SOMEZI llevara servicios médicos, ropa y calzado a colonias populares

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Gestiona Allec Maciel ante varias instancias y la Sociedad Médica de Zihuatanejo la SOMEZI, servicios médicos gratuitos, cuya sede será la colonia La Joya lugar donde confluyen varias colonias populares.
De esta forma Jorge Allec Maciel, coordinador de Desarrollo Social del municipio de Zihuatanejo anuncio que con el apoyo de la Sociedad Medica de Zihuatanejo la (ZOMEZI) el próximo 25 de Abril se pone en marcha el programa denominado Feria de la Salud Cultura y Deporte cuya sede será la colonia La Joya de este puerto.
Añadió Allec Maciel que mediante el apoyo del presidente de la sociedad medica. Francisco Javier Buburron y los médicos afiliados a este organismo no gubernamental, estarán ofreciendo consultas médicas gratuitas a las personas de escasos recursos que habitan en las colonias en la periferia.
Destacó que este programa lleva como único propósito apoyar a personas de escasos recursos a quienes se les obsequiara ropa, calzado y artículos de uso personal que se recolecta en los módulos ubicados en la explanada del palacio municipal.
Mencionó que todos los medicamentos y artículos personales que se recolectan vienen de la sociedad en su conjunto que atiende el llamado que se le hace para que donen ropa, medicina y calzado que le entregara a las familias mas necesitadas durante la jornada de la salud.
Resaltó que escogió la Colonia La Joya para ubicar el programa de salud cultura y deporte, porque en esta colonia convergen mas de quince colonias “para cuyos habitantes pretendemos atender ese día con la feria de la salud cultura y deporte”.
Con verdadero entusiasmo y afán altruista Allec Maciel dijo que se pretende hacer de esta feria una verbena popular a la que se pueda llevar salud y felicidad a todos los habitantes de las áreas consideradas las mas vulnerables del municipio.
Recalco Allec Maciel que para hacer realidad el citado evento de apoyo a personas de escasos recursos económicos, tuvo que ir tocando puertas como lo ha hecho en la secretaria de salud en el estado y con la presidente del DIF estatal Roxana Torreblanca e igualmente con el alcalde de Petatlan Albino Lacunza quien prestara un camión con equipo de Colposcopia donde se atenderá de manera gratuita a los pacientes que ahí acudan.
Destacó Jorge Allec Maciel que gracias a las gestiones que realizó ante Ángel Aguirre Rivero quien es presidente de la fundación “Corazón de Ángel” ha facilitado para la realización de este programa un trailer en el que opera un laboratorio en el que se realizan todo tipo estudios para detectar cáncer, agregando que este vehículo podría estar operando durante 15 días en el estacionamiento de una tienda por el rumbo de la Boquita, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario