325 personas fueron beneficiadas por la Feria de la Salud en La Joya informa el DIF

Durante la Feria de la Salud, Cultura y Deporte de la comunidad de La Joya, el DIF municipal benefició a un total de 325 personas, entre mujeres, niños y adultos mayores con servicios sociales gratuitos y asesoría de servicios en general.
El pasado fin de semana por instrucciones de la presidenta y el director del patronato, Adriana Rodríguez de Bravo y Juan Nava Analco, respectivamente, se llevaron beneficios hasta aquella comunidad, considerada como la más pobre del municipio.
El evento organizado por la coordinación de Desarrollo Social tuvo como objetivo llevar las acciones sociales y de salud a los habitantes de aquella zona que no tienen acceso a servicios elementales por ser de escasos recursos.
Las personas beneficiadas recibieron corte de pelo gratuito por parte del personal de los Centros de Capacitación (CDC) del DIF de las comunidades de Agua de Correa, Las Salinas, San José Ixtapa y El Coacoyul.
El DIF se fijó como meta principal colaborar activamente con el Gobierno Municipal al igual que el resto de las direcciones de la comuna que participaron en la Feria de la Salud, Cultura y Deporte.
El contingente de personal y colaboradores superó las 130 personas que se integraron en varias brigadas para dar una cobertura total a las demandas de los habitantes de la comunidad de La Joya.
Los CDC participantes también presentaron exposiciones de los trabajos que realizan como son manualidades, vitrales y ropa a fin de que la población viera la calidad de los trabajos realizados en los talleres que están pensados para que la gente se auto emplee y contribuya a la economía familiar.
En la feria también se contó con la participación del área médica y de rehabilitación que sirvieron de respaldo al equipo de los servicios municipales de salud.
El director del DIF, Juan Nava Analco, comentó que este tipo de actividades vienen a refrendar el compromiso que hizo al entrar la actual administración que preside el alcalde Alejandro Bravo Abarca y que la dependencia que dirige estará siempre para apoyar a los que más lo necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario