MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA CONTINGENCIA CONTRA LA INFLUENZA EN EL AYUNTAMIENTO DE ZIHUATANEJO DE AZUETA, GRO.

De acuerdo a la situación nacional y mundial que prevalece por esta enfermedad producida por el virus de la influenza, el H. AYUNTAMIENTO DE ZIHUATANEJO DE AZUETA tomará las siguientes estrictas medidas con el fin de mantener el control de algún brote que pudiera a parecer en nuestro Municipio y siendo congruente con las acciones preventivas que está llevando a cabo el Gobierno Federal y Estatal, con la confirmación de casos de influenza porcina en México y con la alta posibilidad de aparecer un brote en nuestro municipio, debido a la entrada de visitantes que provienen de la ciudad de México y Estados donde se ha detectado este nuevo virus, se implementan las siguientes medidas (HASTA EL DÍA DE HOY NO SE HA PRESENTADO NINGÚN CASO DE INFLUENZA EN NUESTRO MUNICIPIO):

1.-El Comité Municipal deberá estar alerta en asamblea permanente para tener un seguimiento estricto en la aplicación de las medidas establecidas y que se apliquen las acciones preventivas necesarias.
2.-El Municipio de Zihuatanejo de Azueta se apegará estrictamente a las disposiciones de Gobierno Federal en las recomendaciones preventivas para el control de influenza.
3.-Se colocarán módulos médicos de orientación y atención en Centrales de autobuses, aeropuerto y en ambas entradas al puerto, así como distribución de volantes a toda la población.
4.-Se distribuirán 50,000 volantes en la población con información de medidas preventivas.
5.-Se elaborarán y distribuirán 50,000 volantes con los principales signos y síntomas de la enfermedad donde se dará a conocer que el servicio y los medicamentos son gratuitos en los Centro de Salud de este municipio.
6.-Se designa en el Centro de Salud El Embalse dos consultorios y dos médicos para la atención exclusiva las 24 horas sobre esta enfermedad. Las instituciones públicas como ISSSTE, IMSS, SECTOR SALUD Y HOSPITAL NAVAL, se suman para la atención las 24 horas y en forma gratuita para atender y orientar a la población de nuestro Municipio que lo solicite.
7.-A través de la dirección de Salud Municipal se coordinaran brigadas de monitoreo permanente y de vigilancia en todas las instituciones públicas y privadas donde se manejara una hoja especial de reporte y detección de la enfermedad.
8.-Iniciará una campaña preventiva emergente a través de los medios de comunicación masiva para orientar a la población sobre medidas específicas y en caso de síntomas donde acudir inmediatamente, recomendando no automedicarse y que deben acudir al doctor para recibir un tratamiento adecuado y a tiempo.
9.-Se acatarán las disposiciones federales y tendremos la responsabilidad de una vigilancia estricta para se cumplan.
10.-Cerrarán centros nocturnos, bares y discotecas, escuelas públicas y privadas, así como evitar toda aglomeración de más de 20 personas.
11.-Se continuará las recomendaciones de no acudir a lugares cerrados, no saludar de mano ni de beso, taparse la boca al toser o estornudar con un pañuelo.
12.-Se girarán instrucciones a las áreas respectivas del Gobierno Municipal que de manera permanente limpien las manijas de las puertas, barandales, llaves de lavabo y además de hacerlo extensivo a todas las oficinas públicas del Municipio.
13.-Todos los pacientes que presenten síntomas de dolor de cabeza, fiebre alta y tos, serán atendidos en forma gratuita en los CENTROS DE SALUD, HOSPITAL GENERAL, ISSSTE, IMSS Y HOSPITAL NAVAL, informando que no deben automedicarse y que de ser atendidos en las primeras 24 horas su recuperación será rápida.

ATENTAMENTE:
ING. ALEJANDRO BRAVO ABARCA
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL

1 comentario:

  1. y cómo le vamos a hacer si "El gobierno no regalará cubrebocas ni medicinas, advierte el titular de Finanzas" en nota del sur de acapulco hoy: http://www.suracapulco.com.mx/principal1.php

    Qué poca madre de nuestro gobierno estatal.

    ResponderBorrar