Asegura García Valenzuela que Ixtapa Zihuatanejo sigue libre de influenza porcina

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Reitera el sector salud ante la ciudadanía que al presentarse cualquier síntoma de la influenza no se automedique y que acuda de urgencia a su centro o clínica de salud donde será internado se le tomará un exudado de nariz o garganta (muestra de fluido de mucosa) para enviarlo al laboratorio estatal Galo Soberon y Parra ubicado en Acapulco de la Secretaria de Salud para detectar si es influenza y suministrar el medicamento apropiado.
Trabajadores sindicalizados y de confianza de todo el sector salud dispuestos a colaborar ante cualquier contingencia a cualquier hora debido al estado de alerta ante la posible llegada al puerto del virus de la influenza.
Informó lo anterior el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela director de los servicios municipales de salud agregando que lo anterior fue en base a una reunión urgente que sostuvo con los trabajadores de confianza y sindicalizados del sector salud donde les solicito su colaboración para cualquier caso de emergencia por algún brote del virus de la influenza.
Agrego que en base a una reunión que sostuvo con los trabajadores del sector salud mostraron que tiene toda la disposición de colaborar en casos de emergencia ante la posible llegada del virus de la influenza.
Destacó García Valenzuela que hasta el momento no hay ningún caso reportado tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSSS, el ISSSTE o del hospital general de este puerto o clínicas particulares por lo que dijo que se puede asegurar que Ixtapa Zihuatanejo todavía esta libre de este virus.
Dijo que sin embargo han estado llevando a cabo todas las observaciones y disposiciones de la Secretaría de Salud federal así como la estatal.
Reitero su llamado a la ciudadanía para que en caso de que presenten los síntomas que ya se han dado a conocer no se automediquen que acudan a consulta a su centro de salud o clínica donde a criterio del médico quedará internado para tomarle muestras de fluido nasal o de garganta (exudado) de resultar positivo el virus de influenza en base al reporte del laboratorio estatal hasta entonces se aplicará el medicamento indicado.

1 comentario:

  1. Existe fuentes extraoficiales que ya se dio un caso confirmado, tal parece que fue un elemento de CFE y es lo que preocupa siendo yo en principal interesado que esto sea mentira so les pida que tomemos esto con serieda y que realmente tomemos conciencia de lo que esta pasando.

    ResponderBorrar