Asegura Barrera Ríos que en Guerrero ya hay laboratorio y medicamentos

Por Juan Fco. Barrios Valverde
El laboratorio Galo Soberon y Parra de la secretaría de salud ubicado en Acapulco ya tiene personal capacitado y los implementos necesarios para diagnosticar el virus H1N1 de la influenza porcina y en un término de 48 a 72 horas, pueden entregar resultados de exámenes de exudado del fluido nasal o garganta para detectar esta enfermedad en los pacientes de cualquier parte del estado de Guerrero.
Entrevistado al respecto el Dr. Luis Barrera Ríos expreso lo anterior en entrevista luego que ayer en el vestíbulo del ayuntamiento al aire libre ofreciera una conferencia de prensa acompañado del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y del titular de la Sefotur Ernesto Rodríguez Escalona para venir a dar a conocer la información sobre las acciones de prevención que se han puesto en practica en todo el territorio Guerrerense y por ende nacional.
Agrego Barrera Ríos que las medidas de prevención a parte de las ya conocidas como usar tapa bocas y lavarse las manos constantemente con agua y jabón incluye el cierre de negocios como discotecas y restaurantes siempre y cuando sean lugares muy concurridos y cerrados.
Con relación a la escasez de cubre bocas reconoció que están agotados a nivel nacional pero que el proveedor de la Secretaría de salud los iba a importar del extranjero, en cuanto lleguen los seguirá repartiendo la secretaría de salud y que los retrovirales ya fueron surtidos por la secretaria de salud del gobierno federal a los estados y que Guerrero ya recibió su dotación y ya están siendo distribuidos a través de la coordinación de la jurisdicción sanitaria en la Costa Grande que los hará llegar a cada municipio.
Dijo que los medicamentos los repartirá la secretaría de salud como se vayan necesitando ya que son muy delicados y caducan en una semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario