Becas para alumnos de nivel superior implementa el gobierno municipal

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Con el objetivo principal de apoyar económicamente a los alumnos de nivel superior para evitar que por falta de recursos abandonen sus estudios truncando sus carreras, por iniciativa del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca creo un programa de becas económicas municipales para los alumnos de nivel superior siendo 65 alumnos los beneficiados dentro de una primera etapa.
Informó lo anterior el Ing. Luis Enrique Álvarez director de educación agregando que fue el alcalde Bravo Abarca que en el evento de entrega de 10 mil libros que gestionó ante Instituto Politécnico Nacional (IPN), hizo entrega también de este número de becas a los alumnos beneficiados tanto del Instituto Tecnológico de la Costa Grande así como de otras instituciones educativas.
Son 300 pesos que los alumnos de nivel superior estarán recibiendo cada mes becas que serán asignadas a los alumnos de escasos recursos económicos y mayor aprovechamiento escolar de los planteles educativos de nivel superior.
Esto será como un incentivo para que los alumnos puedan colaborar con el ayuntamiento en algunas campañas de labor y desarrollo social hacia la población dentro de los programas institucionales que maneje el ayuntamiento dentro del municipio.
Dijo que este programa en una segunda etapa buscará beneficiar a los alumnos del nivel medio superior (como Prepas, Cetis 45 y Conalep) que para eso el alcalde Bravo Abarca ya gestiona ante algunas instancias los recursos que seguirá aplicando a favor de la educación en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario