Celebran el día internacional del Libro en Coyuca de Benítez

Por Juan Francisco Rodríguez
Coyuca de Benítez Gro.- Celebran el Día Internacional del libro, con un maratón de cuatro horas de lectura en la explanada María Faustina Benítez de Álvarez de esta ciudad.
Con la participación de sesenta ciudadanos de diversos estatratos sociales, que acudieron a la convocatoria publica, se desarrollo el evento organizado por el Centro de Maestros que coordina Álvaro Zúñiga Villanueva.
Las actividades dieron inicio a partir de las nueve de la mañana, con la se instalación de un modulo integrado por más de cien materiales bibliográficos de variados géneros literarios y diversos autores, que fueron seleccionados por los usuarios participantes en la lectura por espacio de tres minutos ininterrumpidos cada uno.
Dentro de lo temas mas recurrentes estuvieron, las novelas, literaturas pedagógicas, poemas 20 de Pablo Neruda, Voces Acalladas de los setentas que refiere sobre la Guerra Sucia y de historia.
La finalidad de realizar estos eventos, comento Zúñiga Villanueva, es con la intención de fomentar habito de lectura en nuestro país, que registra niveles de casi tres libros al año, considerado muy bajo con relación a otras naciones como Islandia, Finlandia y Noruega, con aproximadamente cincuenta libros al año, seguidos por Canadá con veintiocho por habitante.
Agregó que es necesario fomentar una lectura con obras de calidad y no de revistas para aprovechar mejor el tiempo, como en esta ocasión que se hizo a micrófono abierto al público y con un tema libre.
Exhorto a la lectura en las aulas, en la casa, en los diferentes centros de trabajo así como entre la familia y alentó a las nuevas generaciones a involucrarse en esta actividad enriquecedora. Por ultimo dijo que el Día Mundial del Libro fue creado por la UNESCO para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, además de homenajear a los libros y sus autores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario