Congreso local sesionara al aire libre para evitar contagios

Chilpancingo de los Bravo, Gro. Las comparecencias del procurador y del secretario de Educación en Guerrero que se realizarían este lunes con motivo de la glosa del Cuarto Informe, fueron pospuestas para el día 8 de mayo, acordaron los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local.
Asimismo, se determinó que la Sesión del Pleno y la comparecencia del secretario de Salud, Luís Rodrigo Barrera Ríos, se desarrollarán este martes en la sede del Congreso del Estado al aire libre, a fin de evitar mayores riesgos de contagio debido a la emergencia de salud generada por el brote de influenza porcina registrada en el país.
Los diputados consideraron de suma importancia que el titular de Salud explique cuál es la situación que prevalece en el estado en este momento de emergencia, independientemente de la glosa del Cuarto Informe. La comparecencia del procurador, Eduardo Murueta Urrutia, se suspendió justo cuando iniciaba su intervención ante el Pleno y se registró un fuerte sismo que obligó a la evacuación de todos los edificios de la sede del poder Legislativo.
La participación del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, ya había sido suspendida ya que éste fue llamado a una reunión en la ciudad de México debido a la emergencia registrada por la epidemia de influenza y se obligó a la suspensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario