Suspenden aniversario de la Eva Samano por contingencia

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Debido a la contingencia por posible brote de influenza porcina la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos suspendió la celebración de sus 46 años de existencia ante el cierre temporal de sus instalaciones que fue a partir de ayer lunes 27 de Abril de 2009 en su turno vespertino, regresarán a clases hasta el 6 de mayo del presente año.
Expreso lo anterior el profesor Luis Onésimo Maldonado Martínez director de la secundaria Eva Sámano de López Mateos, agregando que tomaron esa determinación ya que ayer alrededor de las 11:30 en cadena nacional de televisión el secretario de educación (SEP) en su mensaje a la nación informó que se había extendido la influenza a 12 estados de la república dio instrucciones precisas de suspender clases en todas las escuelas pública y privadas del país por la posible llegada de la influenza porcina como medidas preventivas.
Destacó que ninguna instancia del sector educativo dio instrucciones debido a que el anunció apenas lo hizo ayer el secretario de educación a nivel nacional que inclusive el secretario de educación Guerrero ayer se encontraba en la ciudad de México recibiendo instrucciones.
Menciono que debido a la psicosis generalizada varios alumnos de esta secundaria del turno matutino no se presentaron a clases desde ayer lunes y que para el turno vespertino los que no se enteraron por la televisión algunos se presentaron pero se tuvieron que retirar ante la disposición de la suspensión de clases.
Dijo que las indicaciones que les dieron a los alumnos es que en el puente vacacional probablemente venga mucha gente de México y que deben de evitar acudir a las playas y lugares masivos para evitar el contagio.
Resaltó que para el día 30 de abril ya tenían listo los festejos del 46 aniversario de al fundación de este plantel educativo pero se tuvieron que suspender los eventos así como posiblemente se suspendan el festejo del Día de las madres. Que por esta contingencia es posible que se recorra el calendario escolar pero esa ya será una disposición oficial dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario