Cooperativa de lancheros instala buzón de quejas

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Con la colocación de un buzón para quejas y opiniones representantes de siete cooperativas de lanchas buscan conocer el sentir de los turistas que visitarán Ixtapa Zihuatanejo en esta temporada vacacional de semana Santa y pascua.
De esta forma cooperativas de transporte en lancha y pesca deportiva colocaron un buzón de quejas en las inmediaciones del muelle para que turistas y residentes puedan emitir su opinión sobre los servicios que se prestan en el área, además servirá para combatir el curricanes que en ocasiones han defraudado a los visitantes.
Se dijo también que la colocación de este buzón es un acuerdo entre las siete cooperativas de servicios turísticos establecidas que existen en el área en coordinación con autoridades turísticas municipales y estatales, además de tener la anuencia de la Capitanía de Puerto.
Al respecto el presidente de la cooperativa “Teniente José Azueta”, Oscar Barrientos Bailón, dijo que a las cooperativas organizadas en el recinto portuario les interesa el turismo que visita por primera vez este destino “si hay un mal servicio de algún prestador de servicios turísticos ya sea referente a las lanchas al curricanaje o incluso de algún restaurante puedan los visitantes poner su queja en el buzón”.
Destacó que uno de los problemas que están padeciendo en el área es el curricanaje (contactadores de servicios turísticos) porque se está afectando la economía de Zihuatanejo tremendamente porque hoteles y oficinas de cooperativas y otros negocios que están legalmente establecidos no les llega el turismo porque todo lo captan los curricanes en las playas o en las avenidas.
Detalló que los contactadores de servicios turísticos que no tienen permisos para operar libremente, han cometido fraudes a los visitantes; “es un fraude y lo más triste que las personas retornan al muelle y traen tarjetas de alguna embarcación y hay unas 40 personas esperando y esa embarcación no está no cumplen con el servicio que ya cobraron previamente y eso se llama fraude”.
Dijo que el buzón de quejas turísticas no solo es para las cooperativas sino para cualquier tipo de problema y el compromiso es que se les va a responder por correo para que el turista sepa el seguimiento que se le dio; además solo tendrá llave el director de turismo, Alberto Fernández Cabrera y el Capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva, porque si viene una queja referente a lanchas será el capitán el que la resuelva pero si es de restaurantes u otro tipo será turismo municipal en coordinación con Profeco.

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