Se ejecuta plan «Seguridad de Vida Humana en el Mar»: Capitanía de Puerto

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Implementa la Capitanía de Puerto plan de operaciones denominado “Seguridad de Vida Humana en el Mar” con el objetivo principal de preservar la vida de los usuarios residentes y vacacionistas de Semana Santa y Pascua en este puerto.
Entrevistado al respecto el Capitán de Puerto Bernardo Crespo Silva informó que efectivamente cumpliendo instrucciones superiores para las vacaciones de Semana Santa y Pascua han implementado un Operativo de “Seguridad de Vida Humana en el Mar” del 4 al 19 de abril para los turistas en las aguas jurisdiccionales de esta capitanía a su cargo que comprende desde el Puerto Vicente Guerrero hasta la bahía de Petacalco Guerrero.
Destacó que número Uno.- Se ejecutará un plan local se seguridad coordinándose con autoridades civiles y militares y el Sector Marítimo Portuario.
Número Dos.- Se llevó a cavo una campaña intensiva de verificación de embarcaciones de recreo así como a las que presten servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico, verificando que rigurosamente cuenten con el equipo mínimo de seguridad.
Número tres.- Dijo que se vigilarán embarcaderos y muelles además de los puntos de mayor afluencia turística autorizando a personal de resguardo marítimo el cual se mostrará siempre atento y listo prestar la orientación, ayuda, auxilio búsqueda y/o rescate a quien lo necesite.
Destacó que en este operativo participarán 10 elementos de la Capitanía de Puerto y personal del cuerpo de Resguardo Marítimo Federal; 02 lanchas patrullas de diversos tipos; 05 vehículos terrestres; 02 radios banda lateral y 02 dos radios banda VHF entre otros.
Dijo además que las 320 embarcaciones entre motos acuáticas, bananas; paracaídas o parachutes y lanchas para recorridos turísticos y lanchas para pesca deportiva en la jurisdicción y todas cuentan con todas las reglas mínimas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario