Cuatro ejecutados de una familia en Zirandaro

Por ISRAEL FLORES
Zirandaro, Gro. Cuatro personas de una misma familia, fueron ejecutados en la comunidad de Ciriquicho, en el municipio de Zirándaro, los cadáveres fueron localizaron a bordo de la carretera a Guayameo, según reporta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los hechos se dieron alrededor de la una y media de la tarde de este martes, cuando los cuatro estaban en un negocio, y en ese momento llegaron sujetos armados en camioneta de lujo y los amagaron.
Luego los subieron a las unidades y minutos más tarde hallaron los cadáveres en el camino a Guayameo, cerca de la comunidad de Cotatem y la Parota. En el lugar, la policía Estatal encontró, más de 50 cartuchos percutidos de calibres 7.62, para arma AK-47, y 9 milímetros.
Sobre los hechos, la policía preventiva de Zirándaro no se movilizó «porque no les avisaron» un grupo de la policía estatal que se ubica en la zona, se trasladó al lugar y conoció de los hechos.
En el lugar se dijo que la familia se llevó los cuerpos inmediatamente que los encontró, no esperaron la presencia de las autoridades y los trasladaron a su domicilio en donde los están velando.
Las autoridades de manera parcial identificaron a Orbelín Bermúdez Suazo, y su hermano Reyes, así como Baldomero de 19 años, hijo de Orbelín y un cuñado de los dos hermanos, del cual hasta el momento se desconoce su nombre.
El reporte de la policía estatal indica que a cada uno de los cuerpos se les aprecian entre 5 y 6 impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer de calibres 38 súper y 7.62 x 39 mm., en virtud de que en el lugar se encontraron alrededor de 50 cascos percutidos de los citados calibres.
El agente del ministerio público, resguardado alrededor de 20 elementos, se trasladó al punto alrededor de eso de las 6 de la tarde, pero los familiares negaron cualquier información a las autoridades, por lo cual regresaron del lugar con las manos vacías.
En el mes de febrero, fueron ejecutados dos hermanos de la familia Bermúdez, en el puente de Zirándaro, pero del lado de Huetamo Michoacán. Oficialmente no hay detalles que liguen a los homicidios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario