Bravo Abarca hizo un balance de lo realizado en materia de educación

Al hacer un balance sobre los avances en materia de Educación que la administración municipal actual ha logrado a casi 100 días de gobierno, el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta Alejandro Bravo Abarca, detalló las acciones más destacadas que en este rubro se han logrado como la reciente donación histórica de 10 mil libros en ciencias que permitirán extender el interés y conocimiento científico en jóvenes estudiantes del municipio que cursan el nivel medio superior.
Dichos ejemplares fueron gestionados por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y están siendo distribuidos al Instituto Tecnológico de la Costa Grande, la Facultad de Turismo, el CONALEP, el Cetis 45, la Preparatoria no. 05 Nicolás Bravo, la Unidad Académica no. 13 Capitán Bustos Aldana, el COBACH Pantla y el COBACH Coacoyul, beneficiando de esta manera a más de siete mil alumnos.
Además de lo anterior, Alejandro Bravo expresó que consciente de las carencias económicas de jóvenes del municipio que desean seguirse superando académicamente, el Gobierno Municipal ya arrancó con una primera etapa del Programa de Becas Municipales, con el que hasta este momento se beneficia a más de 100 estudiantes para que puedan mantener parte de sus estudios ya sea en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Politécnico de San Luís Potosí o la Enfermería Naval de Veracruz.
Y porque la educación básica es el cimiento de futuros profesionistas, expresó Bravo Abarca, actualmente el gobierno municipal opera el Programa de Equipamiento para Escuelas de Nivel Básico, con el que se han beneficiado a más de 35 escuelas y más de 20 mil alumnos con la dotación de mil 592 butacas, 116 mesas para preescolar y 200 litros de pintura para la rehabilitación de instalaciones educativas.
Asimismo, para trabajar en colaboración con la Secretaría de Educación Guerrero, esta administración firmó recientemente los convenios para arrancar los Programas: “Todos a la Escuela”, “Escuela Segura” y “Transporte Seguro, Alumnos Constantes”, aseguró el Primer Edil quien señaló que pronto se darán a conocer resultados de los citados programas, mientras tanto, envió un mensaje a la ciudadanía refrendando el ánimo de su administración de continuar cumpliendo compromisos en materia educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario