Dan de baja a diez policías que dieron positivo en Antidoping

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Seguirán siendo desplazados del servicio los policías que dieron positivo el examen antidoping que sorpresivamente realizó personal del Centro Estatal de Evaluación, certificación y Credencialización, efectuado el pasado 07 de abril del presente año.
Por lo pronto ya fueron dados de baja diez policías de los 23 que dieron positivo en el examen antidoping, otros siete serán remplazados poco a poco y los seis restantes permanecerán en la corporación pues su resultado se debió a que están tomando medicamentos controlados.
Por información de fuentes de seguridad pública municipal se supo también que la evaluación Toxicológica realizada por el personal del Centro Estatal de Evaluación, Certificación y Credencialización, de manera sorpresiva, arrojó resultado positivo a 23 policías.
Agrego la fuente que de esos 23 policías 6 están tomando medicamentos controlados y de los 17 restantes 14 dieron positivo a mariguana y 3 cocaína. Así mismo informó la fuente que se dieron de baja los primeros 10 elementos y se dijo que para no afectar la operación de la dirección de seguridad pública, los otros siete serían dados de baja paulatinamente realizando su sustitución.
Así mismo, la fuente, aclaró que no se consideró canalizar a los uniformados al Centro de Integración Juvenil ya que en esta ocasión se tomó un criterio diferente ya que en el año 2007 los que salieron positivos se les dio la oportunidad de rehabilitarse a través del Centro de Integración Juvenil pero esa constancia no avala que ya sean elementos que no van a volver a recaer en las drogas. Dijo la fuente que las personas que salieron positivos, perdieron la posibilidad de portar armamento.
Se dijo también que el examen fue realizando de manera sorpresiva este 07 de abril con el objetivo de renovar la licencia Colectiva 110 que establece la portación del armamento oficial, el registro de las armas y el listado de los policías preventivos municipales reconocidos en dicho documento.
Como se recordará los uniformados fueron trasladados entre el lunes y martes al Centro Regional de Adiestramiento Policial (CRAPOL), localizado en el cerro de La Majahua de esta ciudad. El examen se realizó para la detección del consumo de drogas en cualquiera de sus modalidades o medicamentos controlados, aplicado a través del análisis de la orina, se dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario