Daños en escuelas por sismo y suspensión de clases en Coyuca de Benítez

Por Juan Francisco Rodríguez
Coyuca de Benítez, Gro.- Cuarteaduras en techos y paredes en tres centros educativos de la cabecera municipal, fue el saldo del sismo de 5.7 grados escala Richter y se decretan suspensión de labores por emergencia sanitaria en 266 planteles escolares del municipio; Unidad Local de Protección Civil
A consecuencia del movimiento telúrico registrado ayer a las 11:46:27 horas , con epicentro a 23 kilómetros al noreste del municipio de San Marcos , las escuelas primaria Emiliano Zapata, Hermenegildo Galeana y el jardín de niños Eulalia Guzmán, resultaron afectados con cuarteaduras en techos y paredes algunas en menor escala que otras aseguró Faber Galeana Manríquez director de Protección Civil municipal.
Agregó que este recuento fue de manera inmediata y solo refiere a la cabecera municipal debido a que por lo distante de algunas comunidades es difícil obtener información oportuna, aunque ya se están realizando los recorridos y de manera opcional se establecieron contactos vía telefónica con las autoridades comunitarias sobre cualquier reporte relacionado con el temblor.
Dijo que pidió detallaran si es que existen afectaciones en viviendas, edificios públicos como iglesias templos, comisarias, delegaciones, casas ejidales y centros educativos.
Por otra parte informó que debido a la presencia en nuestro país de la pandemia que ocasiona la influenza porcina y sus decesos registrados, se decreto emergencia sanitaria recomendando el cierre de establecimientos públicos o de grandes concentraciones para evitar la propagación.
Y la suspensión de labores académicas en doscientos sesenta y seis centros educativos hasta el día seis de mayo del presente año.
Luis de los Santos Ríos, coordinador de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, afirmo que efectivamente suspenderán labores mas de mil quinientos trabajadores de la educación dentro de estos los que prestan sus servicios en 64 centros de preescolar, 113 primarias, 11 secundarias técnicas, 7 secundarias generales, 64 Telesecundarias, 5 Colegios de bachilleres, El Centro de Estudios Técnicos Industrial y de Servicios, así como la Unidad Académica numero 16 de la UAG.
Los que también fueron exhortados a que impulsen medidas preventivas en sus hogares para que pueda surtir efecto el Cordón Sanitario implementado por autoridades de la salud y protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario