Desaloja Albino Lacunza el viejo edificio edilicio para su remodelación

Petatlán, Gro. Por indicaciones del primer edil de este lugar Arq. Albino Lacunza Santos, fue desalojado en su mayor parte el edificio en la que durante varias décadas se estuvieron llevando las funciones y actividades del ayuntamiento, siendo la primera vez en la historia de su funcionamiento que las diferentes áreas quedaron completamente desocupadas.
A muy tempranas horas del día martes de la semana pasada personal de la oficialía mayor, informó a las directores y encargados de áreas, que se suspenderían las laborares a partir de ese día el que se utilizaría para trasladar sus equipos y muebles de oficinas a la casa de la cultura, la que por acuerdo del edil se habilita como edificio sustituto, durante el tiempo que dure la remodelación del ya viejo y obsoleto edificio que obligó a los gobiernos anteriores a realizar costosas contrataciones de edificios para oficinas por medio de rentas con cargo el erario municipal.
Por su parte el primer edil Albino Lacunza Santos, declaró al respecto que es una de las prioridades de su gobierno optimizar los recursos municipales y tras previos análisis financieros se pudo detectar que el pago de las rentas que la comuna hacía a particulares era mas que suficientes para su reconstrucción, debido al crecimiento de las actividades y de los servicios para la población, y cuya obra la debe quedar terminada en aproximadamente en 4 meses.
Agregó que durante este tiempo para ahorrar recursos se decidió utilizar las instalaciones de la casa de la cultura para habilitar las oficinas de las diferentes direcciones, cuyo edificio también se ha estado sub utilizando, lo que no es posible en estos tiempos de ahorros obligados y de recortes presupuestales, que nos obliga tanto como gobierno como personas comunes a ser cautelosos y creativos en lo que al manejo de los recursos se refiere.
Aseguró que: “independientemente del cambio provisional de edificio, las actividades y programas institucionales y de servicios van a seguir proporcionándose a la población de igual manera, la que podrá en todo momento acudir a este edificio habilitado a realizar sus gestiones, en donde deberán ser atendidos con la atención, el esmero, la cordialidad y el respeto que se merecen y que los funcionarios y empleados de todos los niveles deben de proporcionarles de manera responsable”. Finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario