Detienen a dos presuntos secuestradores en la Convergencia

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Detienen a dos individuos por la colonia Convergencia luego de una persecución por al misma colonia. Dentro de un operativo donde participaron varias corporaciones policíacas lograron la detención de dos individuos a los que al parecer se les aseguró armamento de alto poder.
Por información de fuentes oficiales dijeron que los hechos se originaron alrededor de las 02:00 horas en la colonia Convergencia, que se encuentra en la parte alta de la ciudad, en el cerro de Las Mesas, hasta donde acudieron los policías que se desplegaron por el monte rodeando la zona.
Esta detención la realizaron los policías luego de que en la base policíaca del Cihua se había recibido un llamado telefónico de una persona que no se identificó y que daba a conocer que en las inmediaciones de esa colonia habían visto a sujetos armados.
Agrega la fuente que al notar la presencia policiaca los individuos corrieron cada uno por su lado, pero ya estaba rodeado el cerro por efectivos de la policía ministerial, policía del Estado y policías preventivos –esta última corporación fue quien coordinó la acción- y lograron la detención de los dos individuos sin que hubiera ni un solo disparo.
De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Silvestre Aguirre Hernández de 29 años de edad con domicilio en la colonia Convergencia, originario del poblado de Nueva Cuadrilla, municipio de Coahuyutla, a quien presuntamente se le aseguró un rifle AK-47 matricula 11085321 y un cargador con 9 cartuchos y Rafael Morales Arrollo de 28 años con domicilio en la colonia Buenos Aires, originario de Tacupa Michoacán, quien también presuntamente portaba una pistola escuadra marca Colt 45 matricula 70B5800390 con un cargador con 3 cartuchos útiles.
Dentro de este operativo en el mencionado lugar fue asegurada una camioneta de la marca Jeep tipo Cherokee color blanco con placas de circulación JFC-74-10 del servicio particular del estado de Jalisco, sin embargo posteriormente se corroboró que nada tenía que ver con los detenidos por lo cual fue regresada a su propietario.
También de manera extraoficial dijeron que se conoció que algunas personas agraviadas acudirían a ver a estas personas detenidas para determinar si han participado en acciones delictivas ya que en fotografías al parecer si fueron reconocidos como supuestos responsables de otros ilícitos. El par de individuos detenidos aseguraron ser inocentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario