El IMSS ampliara sus servicios médicos a desempleados 16 semanas más

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Algunas medidas anti crisis que esta poniendo en practica el gobierno federal serán de gran apoyo para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS al quedar desempleados luego que pase la llamada temporada grande de turismo en esta zona.
Informó lo anterior el Lic. Alberto Díaz Pineda Sub delegado del IMSS en Zihuatanejo agregando que uno de los apoyos del gobierno federal para la crisis económica es la ampliación de los servicios médicos para los desempleados a 16 semanas más para hacer un total de seis meses con derecho a recibir atención médica después de haber sido dado de baja de la empresa donde laboró.
Agrego que para poder recibir este beneficio el trabajador de equis empresa debe haber cotizado 56 días ocho semanas anteriores a la baja del trabajador o sean dos meses de trabajo continuo en la misma empresa y que esta disposición esta vigente del primero de enero del 2009 al 30 de junio de este mismo año pero que es que el gobierno federal deje permanente este apoyo debido a la actual crisis económica. Por otra parte mencionó que hubo una ligera contracción en los empleos ya que de los meses de octubre a noviembre del 2008 fueron 400 trabajadores menos con relación al año 2007.
De esta forma en diciembre del 2008 estaban dados de alta 23 mil 031 trabajadores ante el seguro social y para febrero del 2009 subió ligeramente esa cifra a 23 mil 578 trabajadores cotizando. Destacó que si bien es cierto que el número de empleos ha disminuido ligeramente en la industria hotelera y gastronómica pero se elevo considerablemente en el rubro de la industria de la construcción lo que hace que el número de derechohabientes si no ha subido se ha mantenido casi estable.
Dijo que se tiene la certidumbre que los empresarios locales responderán al llamado del Presidente Felipe Calderón de tratar de no despedir a sus trabajadores para evitar conflictos sociales por causa del desempleo y que el gobierno federal esta haciendo su parte como por ejemplo tomar medidas anticrisis que es la de aumentar los meses de servicio médico para el trabajador desempleado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario