En operativo conjunto capturan a varios curricanes más

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Dando respuesta a las peticiones de hoteleros, restauranteros, cámaras de comercio y sociedad en su conjunto en el sentido de poner orden a los vendedores ambulantes y curricanes por instrucciones del director de reglamentos Ángel Solís Villagomez sigue haciendo detenciones de curricanes tanto en las áreas de afluencia de turismo tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo.
Dichos operativos están coordinados por Cristian Niño Gallegos sub director operativo de reglamentos que auxiliado por inspectores de esta dependencia están llevando a cavo las detenciones tanto en Ixtapa como Zihuatanejo.
Por ejemplo en el área de Ixtapa el día martes fue detenido Salvador Chavez Peñaloza de 37 años de edad que se dedica al curricanaje y que según trabaja apara el hotel Melía.
En otro hecho por separado fue detenido Héctor Murga Rodríguez de 43 años de edad que se dedica al curricanaje para el mismo hotel.
Otro de los detenidos ayer miércoles fue Edilberto Lozano garcía de 45 años de edad vendedor ambulante de plata y currican en la venta de boletos a playa las Gatas que fue detenido por inspectores de reglamentos en el muelle principal a solicitud de la oficial de policía Caridad.
Ayer miércoles por el área del paseo del pescador en Zihuatanejo fue detenido Jordani Salazar López de 37 años de edad originario de Zihuatanejo con domicilio en la colonia La Noria quien dijo trabajar de vendedor de paseos en lancha para la embarcación de nombre Vikingo.
El detenido dijo que desde muy chico se ha dedicado al turismo y que no es ningún delincuente porque siempre se ha dedicado a trabajar de vendedor de paseos en lancha.
A su vez los inspectores que hicieron la detención de estos curricanes apoyados por elementos de seguridad pública dijeron que a los curricanes primeramente se les pregunta a que cooperativa de lanchas pertenecen o para que agencias de viajes trabajan cuando no se identifican con alguna credencial son detenidos y puestos a disposición del juez calificador de la academia de policía para ser sancionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario