Encalla yate en Marina Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde
El encallamiento del yate Torinki es posible que haya ocurrido por una falla mecánica y al estar el oleaje muy alto fue arrastrado hacía una orilla del dragado que conduce a la marina de Ixtapa.
Mientras tanto ayer continuaban extrayendo la gasolina de esta embarcación a través de una bomba y mangueras donde se apreciaba que estaban llenando tambos de 100 litros del combustible del yate.
Así pues el yate denominado Torinky encalló durante la madrugada de ayer al intentar entrar al área de marina Ixtapa. Ayer se esperaba que subiera la marea para poder realizar maniobras y liberar la embarcación.
Por la información recabada los hechos se originaron alrededor de la 1:00 de la mañana a un costado del punto conocido como La Escollera de Marina Ixtapa.
Se informó que se trata de un Yate grande de 19 metros de eslora (largo) y 5.45 metros de manga (ancho) el cual es propiedad del señor Gabriel Alarcón Velázquez y que anteriormente estaba registrado a nombre de El Heraldo de Mèxico.
Asimismo se dijo que el Torinky, se varó al entrar a Marina Ixtapa a un costado de la Escollera y al parecer no sufrió daños pues encalló en la arena. Los responsables esperaban que subiera la marea para poder rescatarlo, pero al parecer no va a ser nada fácil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario