Está por arrancar la primera etapa del mega proyecto «Mejoramiento de Imagen Urbana» de Zihuatanejo

Por Luis Alberto Cortes Figueroa
Con el fin de dar un mejor rostro a Ixtapa - Zihuatanejo, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca y con el importante apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, se lograron conjuntar recursos para arrancar la primera etapa del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana del centro de Zihuatanejo.
Para materializar dicha etapa del Programa citado, el cual se tiene proyectado concluir en un periodo máximo de tres años, Bravo Abarca señaló que el Gobierno Municipal de Zihuatanejo ha aportado 20 millones de pesos mientras el Gobierno del Estado a través de la participación de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) ya ha autorizado 10 millones de pesos y está por invertir de 10 a 15 millones de pesos más.
En fechas recientes, el proyecto general de Mejoramiento de Imagen Urbana, fue presentado por los representantes de los Gobiernos del Estado y Municipal, a los habitantes y propietarios de comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad quienes valoraron y enriquecieron el mismo con propuestas que han sido integradas a dicho proyecto. Bravo Abarca comentó que previamente, el gobierno municipal a través de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos inició los trabajos de pinta a la Biblioteca Principal, el Kiosco y la cancha municipal así como en guarniciones de las calles del centro; la poda de árboles en dicha zona, la colocación de adoquín en dos etapas para la calle Vicente Guerrero y el reencarpetamiento con 5 centímetros de espesor del Paseo de Zihuatanejo y Avenida Morelos así como el empastado en buena parte del camellón central del Boulevard al Aeropuerto, destacó el alcalde.
Cabe mencionar que el programa de mejoramiento, es un proyecto integral que contempla: el embellecimiento de fachadas, banquetas y plazas; la construcción de pórticos y tejados, iluminación de andadores, calles y plazas; la homologación de anuncios; la remodelación e iluminación de accesos y playas; la renovación de la nomenclatura de calles; pinta de fachadas con colores ocre, terracota, arena y dos tonos de verde; la restauración de instalaciones públicas como mercados, plazas, monumentos, fuentes y jardines así como el mejoramiento de vialidades y reforestación de áreas verdes.
Esta primera etapa que se retomará a partir del lunes 20 de abril del año en curso y contempla la renivelación de la Calle Cuauhtémoc y los andadores Pedro Ascencio e Ignacio Ramírez así como la rehabilitación de jardineras, el pintado y construcción de algunos tejabanes para banquetas y fachadas de calles, dichos trabajos que se tienen proyectados finalizar en dos meses aproximadamente, concluyó el primer edil municipal.

2 comentarios:

  1. Pues me gustaría que también cambiaran de lugar la dirección se servicios públicos porque en la calle aguacate ya no soportamos el hedor de los camiones ni las nubes de moscas verdes. Esa si sería una verdadera acción de mejoramiento de imagen y de olor.

    ResponderBorrar
  2. en mi opinion ALEJANDRO BRAVO ABARCA no me impresiona con ese trabajo PINTANDO BANQUETAS tenemos problemas muy inportantes y el comienza pintando banquetas para mejorar la imagen turistica todos los politicos son iguales se embolsan lo q mas pueden pero ALEJANDRO porfabor haz algo q valga la pena por favor ya sabemos q tu familia esta acostumbrada a cosas buenas pero el puesto q tienes es para ayudar al pueblo de zihuatanejo en gueneral no ala familia BRAVO Y RODRIGUEZ

    ResponderBorrar