Ex alcalde de Lazaro Cardenas aparece ejecutado

Rafael Rivera/corresponsal / El Universal

El ex presidente municipal priista y reconocido operador político en la región, Nicolás León Hernández, fue encontrado ejecutado con el tiro de gracia, a eso de las 07:05 horas, cerca de los llamados Puentes Cuates, que comunican a la ciudad con la Isla del Cayacal y el acceso a la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia, conocida también como Siglo XXI.

Personas que transitaban sobre la calle conocida como Del Canal, de la colonia José Green, que va de la avenida Las Palmas al entronque con la autopista Siglo XXI, a la altura de los Puentes Cuates, se percataron que a unos 200 metros de llegar al entronque con dicha vialidad, estaba el cuerpo tirado de una persona, con el pantalón bajado hasta los tobillos, en calzoncillos y una camiseta también bajada a la cintura y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negro, de la que se desprendía sangre fresca.

De inmediato dieron aviso a la Policía Municipal, quien al llegar al lugar se percataron que se trataba de una persona ejecutada, por lo que dieron aviso a la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado, que envío a un Agente del Ministerio Público del fuero común en turno y Policías Ministeriales.

A los pocos minutos el lugar se llenó de elementos de la Armada de México, quienes trataron de obstaculizar la labor de los periodistas. También hicieron acto de presencia decenas de agentes de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano.

Luego de las primeras actuaciones de ley, el cuerpo del ex edil priista fue enviado a una funeraria de la localidad para la práctica de la autopsia de ley, en donde fue identificado plenamente como Nicolás León Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario