Gobierno del estado realiza observaciones a Zihuatanejo en materia de Protección Civil

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Uno de los rubros que el gobierno del estado hizo observaciones al municipio es en materia de Protección civil para estar prevenidos y enfrentar fenómenos naturales como huracanes en épocas de lluvias.
Expreso lo anterior Eric Reyes García oficial de protección civil estatal región Costa Grande, durante la reunión de coordinación de Seguridad Pública estatal con funcionarios municipales de Zihuatanejo donde estuvieron presentes el Sindico procurador Irving López Barrera y el secretario general del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas.
Dijo Reyes García que el estado hace la observación al municipio para que los refugios temporales estén listos para la próxima temporada de lluvias además de que deben estar bien ubicados se debe tener la certeza al cien por ciento de que podrán ser utilizados.
Además el funcionario estatal ofreció todo tipo de apoyo de asesoría, técnico y operativo por parte de Protección civil estatal en cualquier eventualidad que se llegara a presentar en este municipio.
Destacó que protección estatal viene haciendo una calendarización de las necesidades que tiene este municipio de Zihuatanejo ya que dijo aquí golpea mucho los accidentes automovilísticos, las personas que fallecen por sumersión en las playas y las volcaduras de pipas sobre la carretera federal.
Manifestó que esos son los principales rubros que corresponden a protección civil en donde más van a trabajar en coordinación con las diferentes áreas en coordinación con la dirección de protección civil del municipio donde se tratará de bajar los índices de hechos de esta naturaleza, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario