Hallan muerto a desconocido en zona de la sierra de Coyuca de Benítez

Por Juan Francisco Rodríguez
Coyuca de Benitez, Gro.-Encuentran en estado de descomposición cuerpo de un desconocido entre Pueblo Viejo y el Cerro del Guajolote en la parte alta de la sierra de este municipio.
Luego del parte que rindiera Mario Leonardo Lozano, comisario de la comunidad referida, ante la agencia del ministerio público adscrito en esta ciudad, donde informò que campesinos de su comunidad dedicados a la corta de leña, encontraron a un sujeto sin vida, sentado en el suelo y recostado en una piedra.
El fiscal, Domingo Olea Sierra, acompañado de efectivos al mando de Bertoldo Delgado Bahena, coordinador de zona de la policía ministerial; una escuadra jefaturada por Fernando Salas Mandujano de seguridad publica municipal; así como Roberto Barrientos Ríos y Gilberto Alarcón Evaristo del Servicio Medico Forense de Acapulco, se trasladaron al lugar del hallazgo.
No sin antes hacerse acompañar también de las autoridades locales que sirvieron de guías por un camino accidentado y cuesta arriba, entre brechas y tramos a campo traviesa que se localizan a una distancia de aproximadamente nueve kilómetros de la comunidad Pueblo Viejo.
Hasta llegar mas allá del punto conocido como Tierra Blanca, donde el lunes 30 de marzo fueron emboscados y privados de la vida los campesinos Francisco Morales Uriostegui y Bonifacio Patiño Vega, cuando se trasladaban a su parcela; a cien metros pasando el arrollo y al entrar a una zona abrupta, propiedad de Armando Lozano Muñoz, ahì las autoridades constataron que efectivamente se encontraba el cuerpo de una persona sin vida del sexo masculino de aproximadamente un metro setenta centímetro de estatura.
Se percataron que el occiso se encontraba sentado y recostado en una piedra y en estado avanzado de descomposición, vestía camisola verde olivo y cinta tricolor en los laterales de ambos hombros, playera negra con franjas horizontales rojo con blanco, pantalón de mezclilla negro y botas tipo militar, en el muslo de la pierna izquierda se le observó un torniquete hecho con un paño rojo.
Cerca de este, a un metro a su izquierda se encontraba tirada una mochila escolar color negro con azul y blanco marca Reebok, e impreso con lapicero el nombre de “Chuy” que contenía en su interior insecticida y víveres.
Los vecinos comentaron que la persona era desconocida por los pobladores y no había sido vista por estos rumbos, otros más dijeron que posiblemente se trate de algún integrante de la banda que emboscó a los campesinos la semana pasada.
El cuerpo fue levantado y trasladado al SEMEFO del puerto de Acapulco, para la práctica de la necropsia de ley, quedando hasta el momento en calidad de desconocido.
Por los hechos Olea Sierra, inicio las indagatorias asentadas en la averiguación previa TAB/COY/02/060/2009, por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, en tanto los ministeriales realizan las pesquisas correspondientes para aclarar estos crímenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario