Implementan cerco sanitario en Zihuatanejo para prevenir algún brote de influenza

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Cerco sanitario en Zihuatanejo revisarán a todos los turistas y visitantes que entren por tierra y aire, dice el regidor de salud Morelos Martínez.
A partir del día 24 de Abril de 2009, se tomó la determinación de enviar una disposición de cerrar todos los lugares públicos y de reuniones como Cines, discotecas y centros nocturnos como medida preventiva ante la posible llegada del brote de la influenza porcina en este municipio.
Expreso lo anterior el regidor de salud, agregando que así mismo ayer por disposición del secretario de educación en un mensaje a la nación determino que todas las escuelas del país también se suspenderían las clases a partir de ayer lunes en sus horarios vespertino, dijo que así mismo las iglesias esperan la orden del episcopado mexicano para que también puedan suspender sus reuniones y celebraciones de misas.
Dijo que el ayuntamiento imprimirá 5 mil volantes de carácter informativo para repartirlos entre la población, que además se colocarán módulos de información uno por la parte oriente a la salida Acapulco y otro al lado poniente a la salida Morelia que tendrán las veces de puestos aduanales para revisar a turistas y visitantes que entren al municipio que serán examinados por un médico para detectar que no sea portador de la influenza porcina de dar positiva la revisión se le invitará a que se someta a tratamiento médico y evitar que asista a lugares públicos para evitar que contagie a otras personas, estos módulos también se instalarán en el aeropuerto internacional y la central camionera para igual fin.
Destacó que para atender esta contingencia el presidente municipal Alejandro Bravo dio indicaciones al director de salud para contratar los médicos que sean necesarios y que Morelos como regidor de salud estará pendiente para se lleven a cabo esta disposiciones de salud ante la posible legada de esta enfermedad.
Dijo que lo grave de esta enfermedad es que si el paciente no se atiende con un medico dentro de primeras 48 horas se puede complicar su estado de salud incluso llegar a la muerte recalcando que la influenza es una enfermedad severa con cuadros gripales que si atiende oportunamente el enfermo se tiene que aliviar, aquí lo primordial es detectarle al enfermo este mal a tiempo para que se le pueda curar.
Al cuestionarlo si esta preparado Zihuatanejo para hacer frente a una posible pandemia el regidor de salud acepto que No agregando que “porque ni el Distrito federal ni Guadalajara ni los Estados Unidos de Norteamérica están preparados para una pandemia pero más sin embargo si debemos estar preparados para evitar que esta enfermedad llegue a Zihuatanejo. Logrando frenar todo el mecanismo de transmisión y contagio de esta enfermedad para logar romper la cadena de transmisión de este mal”.
Manifestó que los dueños de antros, cines y las iglesias por propia seguridad y ética de ellos y de sus propios hijos deben tomar la determinación de cerrar sus puertas por el alto riesgo de contagio.
Externo que con relación a que en ninguna de las farmacias de Zihuatanejo se vende un tapabocas que lo mismo sucedió en la ciudad de México donde los estuvieron vendiendo hasta en siete pesos haciendo negocio y que a lo mejor aquí quieren hacer lo mismo. Pero que por disposiciones del presidente de la república los medicamentos para aliviar la influenza porcina deben ser gratuitos así sean recetados por clínicas particulares igual que los tapabocas porque todos los sectores de salud deben de sumarse para terminar con este mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario