Impera el desabasto de tapabocas en farmacias de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde
En todas las Farmacias de Zihuatanejo como Farmacias similares, Farmapronto, farmacias Coyuca la del ISSTE y hasta la de Comercial Mexicana empezaron a escasear los tapabocas, no hay a la venta argumentan que no tienen el producto, Profeco dice que si llegan a sobre pasar el precio oficial serán multados.
Aunque todavía no se ha declarado ningún caso de influenza porcina en este municipio de Zihuatanejo, ante la psicosis generalizada de la población las farmacias de mayor surtido de medicamentos como son La farmacia Coyuca, la del ISSTE, la de Comercial Mexicana, Las Farma Pronto y Similares se empezaron a escasear los tapabocas tal vez por la gran demanda ante un posible brote de la epidemia de influenza porcina en Zihuatanejo.
Una señora de edad avanzada preguntó por cubre bocas a la dependiente de la farmacia Farma Pronto de la sucursal ubicada frente al mercado principal y la despachadora respondió que no había tapa bocas a la venta, todavía la cliente le replico a la dependiente “oiga señorita no hay o es que ya los empezaron a esconder para subirlos de precio y eso que todavía no hay influenza aquí en Zihuatanejo”.
Otras personas se presentaron a preguntar por tapabocas en la farmacia de Similares ubicada en la calle Benito Juárez frente a Elektra esquina con mercadito Benito Juárez la dependienta le informó que no había tapabocas a la venta.
Por su parte Oscar Sánchez encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco confirmó la escasez de tapabocas en las farmacias de Zihuatanejo pero aseguro que si los farmaceuticos llegaran a subir el precio del producto serán sancionados porque dijo que no se vale especular con la salud de la población máxime que se trata de una emergencia nacional de usar el tapa bocas ante la posible llegada de la epidemia de la influenza porcina dijo finalmente el funcionario de la Profeco en Zihuatanejo entrevistado vía telefónica.

2 comentarios:

  1. hola
    hoy pase al seguro social a pedir un tapacobas y la persona que me atendio me dijo lo siguiente:

    si tenenmos cubrebocas pero los tenemos reservados para cuando se confirme que ya hay epidemia en zihuatanejo. recalco que esas son las ordenes que tienen, que por el momento solo les proporcionan cubrebocas a los trabajadores del seguro.
    creo que no deberia ser asi, ya que lo primero es buscar medidas para evitar el contagio, y no ya que el problema este presente.

    ResponderBorrar
  2. Desgraciadamente el único servico del sector salud que es eficiente es el hospital naval. Tanto el IMSS como el ISSSTE tienen trabajadores que les vale m4dr3 la gente. Como sus sindicatos los protegen les vale.

    ResponderBorrar