Influenza pospone el torneo de pesca de pez vela

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Por primera vez en 26 años posponen la realización del torneo internacional de la pesca del pez vela por la posible llegada de la influenza al puerto. Por la alerta epidemiológica de la influenza posponen la realización del Torno Internacional de la pesca del pez vela que estaba programado para los días 1, 2 y 3 de mayo, además también en el recinto portuario hay cerco sanitario para evitar que entre este enfermedad.
Al respecto el Capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva, dijo que en el recinto portuario se están tomando las medidas que se implantaron a nivel nacional. “Tenemos ventaja que no hay crucero para estos días, en caso de que llegara vendría gente de salud para hacer un cerco; el problema no es marítimo pero estamos sujetos a lo que nos dice la secretaría de salud”.
Entrevistado por separado el Presidente de cooperativa de servicios turísticos en lancha de recreo “Teniente José Azueta”, Oscar Barrientos Bailón y el presidente del consejo de vigilancia de esa asociación, Víctor Valle Bustos, dieron a conocer que por primera ocasión fue pospuesto el torneo internacional de la pesca del pez vela. Detallaron que fue una indicación de las autoridades de salud para que suspendieran el evento que sería del 01 al 03 y posiblemente sea realizado los días 29, 30 y 31 de mayo.
Destacaron los organizadores de este torneo que es la primera vez en 26 años que el evento se pospone. Detallaron que los participantes son procedentes de diversos países principalmente de Estados Unidos pero también acuden turistas nacionales la mayoría del DF, estado de México, Toluca y Puebla, por lo que ya se les está notificando por teléfono de que se cambian las fechas hasta el momento tenían 13 reservaciones aunque lo fuerte de la inscripción es un día antes.
Explicaron que normalmente participan de entre 110 a 140 personas y será después del 06 de mayo que se vea que control hay de la influenza cuando se establezca la nueva fecha, pero esperan que sea del 29 al 31 de mayo.

1 comentario:

  1. saludos:
    este fin de semana esta programado otro evento que es la motofiesta ixtapa, los organizadores nos han dicho que sigue en pie el evento que ya habian confirmado con las autoridades. ¿sigue en pie el evento?

    ResponderBorrar