Estrecha Bravo coordinación preventiva con la SSA

El gobierno municipal estrechó la coordinación preventiva con la Secretaría de Salud (SSA) ante la alerta sanitaria decretada a nivel nacional a consecuencia de la propagación de la gripe porcina o influenza.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca realizó un recorrido por el hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de la SSA y el Centro de Salud de El Embalse a fin de estrechar las acciones tendientes a prevenir cualquier caso de influenza presentado en este puerto.
Médicos del hospital general dieron a conocer que hasta el momento no hay ningún caso de este padecimiento en Zihuatanejo y explicaron al presidente las estrategias a seguir por instrucciones del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que son la colocación de consultorios centinelas donde se atiendan específicamente los casos de gripa e influenza tipo A, así como capacitación a todo el personal de salud y mantener vigentes las reuniones interinstitucionales.
La primera autoridad por su parte, ofreció toda la infraestructura de su gobierno para atender esta emergencia sanitaria y aseguró que a través de los medios de comunicación su administración estará informando oportunamente los pasos a seguir y las recomendaciones a la población.
En el centro de Salud de El Embalse, el presidente platicó con algunos pacientes de medicina general y con médicos que también le explicaron las acciones que realizan para prevenir la enfermedad.
Antes en el palacio municipal, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el titular de Salud, Jesús García Valenzuela y el secretario genera de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, el alcalde dio a conocer la suspensión de clases en todos los niveles educativos hasta el próximo 6 de mayo, según instrucciones de la Secretaría de Salud Federal.
También dijo que las medidas precautorias se aplicarán en los cinemas, bares, centros nocturnos, iglesias y todo tipo de eventos masivos como encuentros deportivos y actividades donde haya conglomeración de personas.
Añadió Alejandro Bravo Abarca que afortunadamente no se ha registrado ningún caso de gripa porcina en el puerto, por lo que la población no debe alarmarse pero si debe estar atenta a las recomendaciones principales de no automedicarse en caso de tener síntomas de gripa común y no acudir a lugares concurridos.
Llamó a la población a estar muy al pendiente de las estaciones de radio local donde se emitirán spots sobre las medidas que se deben tomar.
Giró instrucciones al director de Salud, Jesús García Valenzuela, para que a partir de este martes se instalen módulos fijos en las terminales de autobuses y el aeropuerto internacional para atender a las personas que lleguen con algún síntoma gripal.

1 comentario:

  1. Quién en su sano juicio va a ir al Hospital de Salubridad o las clínicas de salubridad si ellos nunca tienen medicinas (aunque en otros estados salubridad si tienen medicinas) y uno las tiene que comprar, pero si en las farmacias no hay porque el gobierno federal hizo acopio de ellas para darlas a la población entonces eso hace que NADIE vaya al hospital o clíniocas de SSA.

    ResponderBorrar