LA CFE, COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE PARA EL 2009

Para el 2009 la Comisión Federal de Electricidad se propone, en el marco de su responsabilidad social, intensificar sus esfuerzos a favor de un medio ambiente más sano, gestionando la obtención del certificado de industria limpia para todas las áreas de la empresa cuya acción se vinculada al equilibrio ambiental.
Así lo dio a conocer el Ing. Alfredo Elías Ayub, Director General de la CFE, quién encabezó la entrega de certificados de Empresa Socialmente Responsable (ESR) a 23 áreas de esa empresa, acompañado por el Lic. Jorge Villalobos, Presidente del Centro Mexicano de Filantropía (CeMeFI), en un acto realizado en el Museo Tecnológico de CFE de la ciudad de México.
Acompañado por directivos de primer nivel de la empresa, y del representante del SUTERM Carlos Ortega Calatayud, el funcionario federal comprometió para este 2009 los esfuerzos de la Comisión a favor del medio ambiente y de la Responsabilidad Social, y se mostró orgulloso de que la Central Núcleo eléctrica Laguna Verde haya obtenido este año el Premio Nacional de Calidad.
Por su parte, el Lic. Jorge Villalobos explicó que es necesario seguir impulsando la responsabilidad social entre las empresas mexicanas, y felicitó a la CFE porque se ha convertido en un ejemplo a seguir en la materia. Explicó que se han implementado ya 120 indicadores para poder evaluar la responsabilidad de las empresas.
Entre las áreas de CFE que obtuvieron el distintivo en esta ceremonia, destaca la División Centro Sur, con circunscripción en los estados de Morelos, México y Guerrero, que además fue distinguida como la primer área de la empresa que obtuvo el certificado, y que lleva cinco años recibiéndolo gracias a la continuidad de sus acciones de responsabilidad social. Recibieron este reconocimiento el Gerente General de la División, Ing. Javier Valencia Barajas, así como el Coordinador Sindical, Lic. José Tobón Martínez.
Este distintivo se otorga a las empresas que trabajan de manera sistemática y permanente en cuatro áreas: calidad de vida en la empresa; ética empresarial; vinculación con la comunidad y protección al medio ambiente. A nivel nacional, este año lo obtuvieron 340 empresas, de las cuáles 23 son áreas de la CFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario