Destaca Bravo Abarca la labor social que ha realizado el gobierno municipal

El Gobierno Municipal ha llevado justicia social a comunidades rurales y colonias populares del puerto como la dotación de manera gratuita de mil 200 lentes graduados para igual número de beneficiados de escasos recursos, asistencia jurídica a madres solteras, desayunos escolares y pensión para adultos mayores.
A cien días de gobierno, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, aseguró que su administración ha basado todo su esfuerzo para hacer justicia social y llevar los beneficios a los sectores más vulnerables y los que menos tienen.
Informó que a través de la Campaña de Optometría “I CARE”, personas de escasos recursos del municipio, tras ser examinados con la mejor tecnología y por experimentados especialistas provenientes de Toronto, Canadá, pudieron mejorar o recuperar la vista.
Dijo que mediante el sistema DIF que preside Adriana Rodríguez de Bravo, se han atendido a un total de 741 niños, adolescentes, adultos y ancianos con capacidades diferentes en el Centro de Rehabilitación ubicado en el parque Los Mangos, en donde se han efectuado 344 terapias de lenguaje y 397 terapias físicas.
Mientras que en la Procuraduría del Menor y la Familia, dependencia del DIF municipal, se ha asesorado jurídicamente y de manera gratuita a 453 solicitantes; además de que a la fecha también ha gestionado y entregado un total de 436 pensiones alimenticias a familias desamparadas.
A cien días de haber iniciado este nuevo gobierno, expuso el presidente municipal, el departamento de Psicología del mismo organismo ha atendido a 549 personas en terapias psicológicas para tratar problemas de conducta y neurológicas.
Cabe destacar que 24 de estos casos, han sido canalizados al Ministerio Público por maltrato intrafamiliar y delitos sexuales.
“Estas acciones, son de suma relevancia porque niños y mujeres abusados han dejado de vivir situaciones dolorosas en sus propios hogares y están siendo atendidos para que las superen.
Tenemos personal especializado que gratuitamente los atienden en las oficinas centrales del DIF”, añadió.
El presidente municipal enumeró que mediante el área de Trabajo Social, el DIF entregó 3 mil 141 prendas de vestir a personas de bajos recursos económicos, ropa que ha sido donada por personas altruistas; además, a través de los Centros de Capacitación más de 180 personas están aprendiendo un oficio de cultura de belleza, corte y confección, sastrería, aeróbics, computación, vitral y manualidades para mejorar su calidad de vida.
Además, el área médica del DIF también ha atendido a 833 pacientes, mientras su departamento Alimentario, ha entregado tan solo durante este año un total de 4 mil 571 desayunos escolares en las que 30 instituciones educativas de nivel preescolar y primaria del municipio.
Entre los apoyos más significativos a favor de los adultos mayores, se encuentra “Pensión Azueta”, en el que se beneficia actualmente a un total de 400 adultos mayores del municipio, 88 más que el año pasado subrayó la primera autoridad municipal, quien mencionó que dicha coordinación también es la responsable de la entrega de Pensión Guerrero, IMSS-Oportunidades, Médica Gratuita, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y “Tu Casa”, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario