Llama Alejandro Bravo a poner orden en Zihuatanejo en materia de urbanismo

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo un llamado a los integrantes del Consejo de Urbanismo municipal para poner orden en Zihuatanejo con la elaboración de planes parciales que permitan terminar con las invasiones, construcciones irregulares para terminar con la contaminación de la bahía.
Durante la primera reunión extraordinaria celebrada ayer en la sala de Cabildo para dar continuidad a dicho consejo, la primera autoridad del municipio aseguró que es urgente atacar la mala planeación en la zona urbana del municipio que por muchos años ha provocado desorden.
Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno que se sumaron a la reanudación de los trabajos del Consejo de Urbanismo, el alcalde dejó en claro la intención de su gobierno de a mediados de año contar con la actualización del Plan Director de Desarrollo, el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial, la manifestación de Impacto Ambiental del Plan Director Urbano y la nueva Agencia de Desarrollo Urbano.
Entonces al presidente invitó a los integrantes del consejo participar para poner orden en la cabecera municipal y enfrentar el desorden con soluciones y mecanismos emitiendo observaciones positivas.
“Por las condiciones en la que nos encontramos. Por la falta de planeación y la falta de orden que desafortunadamente hemos tenido a lo largo de muchos años y que hoy estamos enfrentando serios problemas en cuanto a invasiones, en cuanto a notificaciones sin ningún control y que desafortunadamente algunos de esos problemas nos crean contaminación a lo más preciado que tenemos que es la bahía de Zihuatanejo”.
Agregó que también la intención de su gobierno es ciudadanizar el Consejo de Urbanismo, “no para protagonismos políticos o de grupos”.
“Tenemos la obligación de ser responsables porque sin duda alguna el mayor problema que enfrenta Zihuatanejo es el desorden, el desorden urbano que hoy existe y que desgraciadamente pareciera que no hay quien pueda meter orden”, insistió.
Bravo Abarca señaló que a mediados de este año se planea retomar el Consejo de Urbanismo, asimismo exhortó a FONATUR a seguir los planes de Desarrollo Urbano para lo cual también solicitó a la ciudadanía en general y a Fibazi, frenar las invasiones.
Recordó que se realizará un relanzamiento de Zihuatanejo para posicionarlo como un proyecto “Ciudad Marca”.
En la reunión, la Dirección de Desarrollo Urbano que encabeza Cuauhtémoc Ramírez Bello presentó la propuesta para reestructurar el citado consejo que tiene como objetivo dar ordenamiento a la zona urbana de Zihuatanejo de Azueta.
En la reunión estuvieron presentes el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Ixtapa, Alejandro Castilla Treviño; Obdulia Sánchez Balderas, del organismo no gubernamental ROGAZ; Silvestre Pacheco León, representante de SOS Bahía; así como Rodrigo Díaz de los Ramos y Guillermo Cabrera Valdovinos, presidentes de la Canaco-Servitur y Canirac, respectivamente.
La próxima reunión del Consejo de Urbanismo será el 13 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario