Más de dos millones de litros de agua se desperdicia a diario; señala el director de la cultura del agua de Atoyac, Guillermo Magaña

Atoyac.-El director de la Cultura del Agua en este municipio, Guillermo Magaña Mondragon informó que un promedio de dos millones de litros de agua, se desperdicia a diario lavando carros y banquetas, por lo que invitó a cuidar esté importante vital líquido que para el uso racional.
De acuerdo con los datos que aportó, la dependencia municipal para saber con precisión cuantos litros de agua se desperdiciaba a diario, el funcionario ese organismo descentralizado al ayuntamiento- declaró que alrededor de 2 millones de litros de agua es utilizada para otros fines- tales como para lavar los carros, banquetas y para regar las calle.
“Desgraciadamente, en ese caso no podemos hacer nada, y ni muchos menos está dependencia no puede multar a las personas tiran el agua a la calles, porque están pagando el consumo de esté vital liquido”.
Lamentó que la presa que abastece el agua al municipio de Atoyac, se encuentra en completo abandono y se almacena una mínima cantidad de esta riqueza natural, por los efectos del cambio climático se están sintiendo en la sierra, por eso se debe de cuidar el planeta, vigilando de que no se tale arboles en los lugares donde nacen los mantos acuíferos, porque si no se toman estas medidas necesarias, en poco años no vamos a tener agua.
Exhortó a los ciudadanos en general a que hagan conciencia de una cultura en el cuidado del agua, conservando el líquido vital, porque es de suma importancia para el uso racional y domestico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario