Matazon en Tierra Caliente

ENVIADO ESPECIAL
SALVADOR GARCIA RODRIGUEZ

Sangriento enfrentamiento entre presuntos traficantes y sicarios contra el ejercito, unos 40 hombres armados se enfrentaron contra los militares ya que al parecer trataban de emboscarlos y en este cruento enfrentamiento murió el soldado Juan Carlos Herrera Rodríguez y el militar herido es Juan Carlos Aguirre Torres vecinos de Iguala y Chilpancingo pertenecientes al 27 batallón de infantería del ejercito mexicano, así como 12 sicarios muertos y otros tantos se dieron a la fuga heridos, algunos son de la Tierra caliente y otros de la zona norte de Teloloapan, Apaxtla e Iguala y de la zona centro de Chilpancingo, Guerrero y otros mas son sierreños que no han sido identificado.
Trece muertos, de entre ellos 12 presuntos delincuentes y un militar, además de un soldado herido, fue el resultado de un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y un grupo armado, en la comunidad serrana de San Nicolás del Oro, municipio de San Miguel Totolapan, perteneciente a la región de la Tierra Caliente.
Según información llegada a esta redacción procedente de la Tierra Caliente, alrededor de la 5 de la tarde de este miércoles 15 de abril, efectivos militares pertenecientes al 40 Batallón de Infantería, destacamentado en Cd. Altamirano, realizaban labores de patrullaje por una brecha de dicha comunidad, cuando circunstancialmente se encontraron con el grupo armado, con quien se inició un enfrentamiento a balazos, donde perdieron la vida 13 personas.
Trascendió que después del enfrentamiento, se decomisaron 9 vehículos, así como armamento de alto poder, presumiblemente armas largas calibre AK-47 (cuerno de chivo) y AR-15, granadas y una abundante cantidad de cartuchos útiles.
En la información manejada, se descartó que en esta comunidad de San Nicolás del Oro ubicada a unas 4 horas del municipio de San Miguel Totolapan, el enfrentamiento se diera entre grupos antagónicos del narcotráfico, así como también de una posible emboscada a los elementos castrenses, sino que se confirmó que el encuentro fue producto de la casualidad.
Por otra parte, se informó en esta redacción que Agentes del Ministerio Público Federal y del Fuero Común, acompañados de elementos de la Policía Preventiva Estatal y la Policía Ministerial, acudirán al lugar de los hechos para hacer las correspondientes investigaciones del caso y dar fe de lo acontecido.
Al respecto, cerca de la 10 de la noche, el general Juan Heriberto Salinas Altés, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado, dijo que tenía conocimiento de los hechos suscitados en aquel municipio calentano, pero hasta el momento no se tenía completo el reporte del cruento enfrentamiento, puesto que hay confusión. Indicó que será la Secretaría de la Defensa Nacional, quien dará la información correspondiente y exacta sobre este caso.
En este sangriento enfrentamiento 12 presuntos sicarios o narcotraficantes al parecer del crimen organizado perdieron la vida y se les decomisó 20 armas AK-47 mejor conocidas como "cuerno de chivo", miles de cartuchos percutidos y útiles 2 poderosas armas llamadas Barret calibre 50, 8 vehículos de lujo y no han sido identificado los cuerpos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario