Millonaria inversión para la urbanización de 32 colonias anuncia FIBAZI

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Anuncia Fibazi millonaria inversión de 35 millones de pesos para la urbanización de 32 colonias populares para el presente año.
Fue el Lic. José Luis Mosqueda Nogueda director del Fidecomiso Bahía de Zihuatanejo el Fibazi quien presentó al ayuntamiento el Programa Operativo 2009 donde dio a conocer que en este año se llevarán a cavo la realización de 35 proyectos ejecutivos 32 obras las ejecutará el Fideicomiso y tres obras más las realizará el gobierno del Estado.
Dentro de las 32 obras que realizará el Fibazi dijo Mosqueda Nogueda que ya se tiene aprobada una inversión de 35 millones de Pesos que serán aplicados para la construcción de obras de urbanización en 32 colonias irregulares 16 donde habrá obras de continuación y 16 colonias que se deberán sumar a la urbanización progresiva realizada por el Fibazi.
Dijo que son 16 colonias irregulares que se incorporan al paquete de regularización donde también se comprenden 21 obras de ampliación de redes hidráulicas, como son alcantarillado sanitario, y agua potable.
Dijo Mosqueda Nogueda que las colonias con rezago histórico se ha ido abatiendo como en la Planta Pesquera, Agua de Correa con la canalización del arroyo en su segunda etapa; la ampliación la Presa en la avenida principal y la vialidad de la colonia Miramar que comunicará con la colonia René Juárez que esta urbanizando el gobierno del estado y que comunicará con la zona urbana de la colonia El Hujal.
Dijo que en la parte turística en la colonia Almacen se construirá la calle El Morro; en la colonia Majahua Los Pescadores se harán las calles; en el fraccionamiento Palmas III se abrirán nuevas vialidades para continuar con la urbanización de esa zona de carácter turístico, en donde ya se invirtieron el año pasado 2008 más de 15 millones de pesos y en el presente año pretende invertirle otros 9 millones de pesos.
Dijo Mosqueda que en la colonia ampliación Vaso de Miraflores se continuará con las ampliaciones de la red de drenaje sanitario y agua potable por lo que ya se quedarán al cien por ciento los servicios básicos de agua potable y drenaje en Vaso de Miraflores.
En la colonia ampliación Lomas del Riscal se continuará con la ampliación de la red de agua potable y drenaje para llegar a la meta de un 95 por ciento en los servicios ya que se les pidió que no ocuparan los lotes hasta que no hubieran servicios básicos.
Mientras que en la colonia 22 de noviembre y la Laja la meta será concluir todos los servicios este año. En la colonia Nuevo milenio por la magnitud se avanzaría en un 65 por ciento en la urbanización y en la colonia Mirador se hará la vialidad que colinda con la colonia Convergencia, entre otras obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario