Presenta el FIBAZI su Programa Operativo 2009

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Sostienen importante reunión funcionarios del Fibazi así como del ayuntamiento para coordinar esfuerzos sobre las actividades que ambas instituciones llevarán a cabo en beneficio de los habitantes de este municipio.
En primer termino esta reunión estuvo presente el Ing. Alejandro Bravo Abarca presidente municipal donde el director del Fibazi Lic. José Luis Mosqueda Nogueda presentó al ayuntamiento su Programa Operativo 2009 en el que incluyen millonaria inversión para la regularización de asentamientos humanos irregulares, en el que el Fibazi dará continuidad a la urbanización de las colonias irregulares ya iniciadas pero ambas instituciones también se avocarán a resolver algunos proyectos en conjunto.
De esa forma luego de que el Fibazi presentó su Programa Operativo por otra parte junto con el ayuntamiento también llevará a cabo las siguientes acciones propuestas por el Fibazi tales como: entrega de áreas de donación al ayuntamiento en las colonias populares por parte del Fibazi; detener a los invasores que ya han sido detectados en nuevas áreas invadidas; cercado a las áreas de protección ecológica así como la vigilancia continua con seguridad pública para evitar nuevas invasiones; la prohibición de construcciones con material definitivo en las colonias irregulares entre otros puntos.
Por su parte Bravo Abarca dijo que esto será con la finalidad de ser capaces para poder entregar los resultados que la gente espera del ayuntamiento y del Fibazi para ir abatiendo el rezago que se ha tenido por años.
De esta forma Bravo Abarca dijo que tanto el Sindico Procurador Irving López Barrera y el secretario general del ayuntamiento Juan Manuel Alvarez Barajas solicito se coordinen con personal del Fibazi para la entrega-recepción de las áreas de donación en las colonias populares por parte del Fibazi.
Con relación a la propuesta de detención de invasores el alcalde solicitó al coordinador de seguridad pública Samuel Núñez, así como al director de Ecología municipal Raúl Villegas se pongan en contacto con el personal del Fibazi para atender esa problemática. Asimismo el alcalde instruyó al director de ecología para que a la medida de las posibilidades del ayuntamiento colaboren con el Fibazi para las labores de reforestación así como del cercado de las áreas de protección ecológica.
Con relación a la vigilancia continua de las áreas de protección ecológica propuso que desarrollo urbano la dirección de seguridad pública y ecología y gentes del Fibazi programen horarios para poder realiza el patrullaje en las áreas de reserva ecológica para poder evitar más invasiones.
Por lo que corresponde a la suspensión de construcción con material definitivo en las colonias irregulares el presidente municipal designo al ing. Francisco Orozco Marroquín para que diera esa orden a la dirección de desarrollo urbano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario