Propondrán a ZTG la adquisición de una reserva territorial para Zihuatanejo

El Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta Alejandro Bravo Abarca y el Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) José Luis Mosqueda Nogueda, en una reunión sostenida el día de ayer en sala de cabildo, expresaron su voluntad para trabajar conjuntamente en la elaboración de una propuesta concreta al Gobernador del Estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, para la adquisición de una reserva territorial que beneficie al puerto de Zihuatanejo.
Así se acordó tras la exposición del Plan de Obra 2009 presentada por Fibazi al Ejecutivo Municipal, mismo que refrendó su compromiso para otorgar todas las facilidades y el apoyo para que la paraestatal realice sus 35 obras prioritarias del año, ya sea agilizando los procesos para la expedición de licencias de construcción, la autorización de planos para el desarrollo urbano así como para la realización de inter-conexiones de la red de agua, drenaje y alcantarillado, entre otros.
Dentro de los compromisos adquiridos en dicho encuentro entre los titulares Bravo Abarca y Mosqueda Nogueda, fue vigilar en colaboración para el respeto a las reservas territoriales y no permitir nuevos asentamientos humanos en zonas irregulares de Zihuatanejo, esto a través de las diversas áreas que cada órgano posee: Patrimonio y Mobiliario, y Área Técnica, por parte de Fibazi y las direcciones de Seguridad Pública y Ecología, del H. Ayuntamiento de Zihuatanejo.
Asimismo, el Director del Fideicomiso anunció que cerca de 5 mil familias podrán ser beneficiadas con los esfuerzos que se efectúan para la regularización de asentamientos irregulares y urbanización de colonias regulares que el H. Ayuntamiento y Fibazi llevan a cabo, señaló que para alcanzar la meta de regularizar un total de 44 colonias de las que aún hacen falta 12 más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario