ABA busca traer un rastro TIF a Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Las condiciones que actualmente presenta la infraestructura del rastro municipal es buena pero en reuniones con funcionarios estatales se busca la factibilidad de traer cuanto antes a este destino de playa un rastro TIF a fin de que las grandes empresas comerciales adquieran el producto que aquí se genera y no traer mas carne de otros estados.
Expreso lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca agregando que para poder traer un rastro TIF a este puerto, se requiere la participación organizada y la aportación de los ganaderos locales porque esa participación es la que finalmente estará definiendo si se puede lograr o no el proyecto que es urgente en el destino de playa.
Destacó el alcalde que “tener un rastro TIF en Zihuatanejo que verdaderamente dé los resultados para los que son creados, por supuesto que si seria un éxito porque además estaríamos cerrando la cadena que creció donde estamos participando como ayuntamiento en otros proyectos como es la engorda de becerros que nos permitiría cerrar ese circulo” dijo.
Con relación si el ayuntamiento participara en el proyecto TIF con alguna inversión aseguro que sí se tiene que participar porque en el esquema presentado por el gobierno estatal, solicitan la participación del ayuntamiento y también de los ganaderos.
De la infraestructura que actualmente presenta el rastro de Zihuatanejo dijo el presidente Bravo Abarca que es buena y se ubica dentro de la norma y no es preocupante su accionar.
Dijo que este es un rastro que se tiene que mejorar porque el crecimiento de Ixtapa Zihuatanejo demanda otras instalaciones mas modernas que la actual añadiendo que por fortuna la carne que de hay sale a la ciudad es de buena calidad y en condiciones de consumo.
Por ora parte dijo que de la participación que les llego al ayuntamiento correspondiente al mes de Marzo comparada con la del año anterior “nos llega con una reducción del 50 por ciento con 4 Millones de Pesos” dijo.
Dijo que esta reducción le lleva a sumarse al beneficio de muchos programas federales en los que el ayuntamiento aporta cierta cantidad como es el caso del impulso al campo donde esta aportando como garantía Un Millón de Pesos para que el FIRA nos pueda liberar una línea de crédito por Diez Millones de Pesos para proyectos productivos.
Aapunto que “ahora mismo estamos observando cual será nuestra aportación al CAPECE para que ellos hagan y ejecuten las obras de infraestructura educativa donde el ayuntamiento aportara un 20 o 30 por ciento para finalmente esos son los financiamientos que ellos buscan como ayuntamiento porque no pueden hacer mucho con la reducciones a las participaciones que son por ley y porque es una formula la que determina cual es la participación que llega a los municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario