«Prudencia y responsabilidad ante el problema de salud que estamos viviendo» Albino Lacunza

Petatlán, Gro. El problema es serio, lo que podemos recomendar como autoridad es mucha prudencia y responsabilidad, tanto a las personas, a los funcionarios y hasta los medios para no alarmar y crear un problema mayor del que en realidad se esta viviendo, dijo el edil Arq. Albino Lacunza Santos al salir de una reunión que el consejo municipal y las autoridades sanitarias llevaron a cabo con los directivos de los tres niveles de escuelas que existen en el municipio.
Dijo que tampoco es muy ético, y responsable en hacer declaraciones inclusive soltar rumores en los que se magnifiquen las condiciones en que el problema se encuentra, el que las autoridades responsables en materia de Salud ya tienen tomadas las previsiones y las medidas que al caso corresponden, luego entonces debemos de sujetarnos a la información que estas nos emitan de manera oportuna” continuó.
Agregó que como gobierno municipal ha estado pendiente del desarrollo de los acontecimientos y ha girado las indicaciones a todas las áreas de su administración para apoyar a las autoridades sanitarias en lo que estas necesiten para colaborar de manera ilimitada en los esfuerzos que estas están realizando para resolver el problema, el que como todos ya sabemos no es local si no generalizado y que hasta el momento nuestro estado y propiamente nuestra región y el municipio no hemos tenido información sobre algún caso de este padecimiento. Durante la reunión que se llevó a cabo en una de las aulas del centro cultural en la que estuvo presente el personal médico y directivo de las diferentes escuelas y centros educativo de los tres niveles el Dr. Víctor Manuel Galeana Camacho, expuso de manera detallada las medidas preventivas que el ciudadano común pueden tomar para evitar el contagio, así como también la explicación medica profesional del padecimiento de Influenza porcina, que tiene en la incertidumbre y el temor a la población en general.
El galeno en su participación aclaró que el padecimiento es curable y que existe el medicamento disponible para su tratamiento, pero que se tiene que tener cuidado en el trato que se le otorgue a los pacientes presuntamente contagiado porque existen muchas manifestaciones que pueden confundir y evitar que el paciente sea atendido de manera oportuna y ponerlo en estado de riesgo, por lo que no se puede diagnosticar la enfermedad si no le practican previamente los analisis de laboratorio correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario