Realizaron la primera entrega de recursos del programa FAMPEGRO

Este martes en el vestíbulo del Palacio Municipal en presencia de funcionarios municipales y estatales como Jorge Peña Soberanis, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, encabezados por Alejandro Bravo Abarca, se llevó a cabo la primera entrega del Fondo de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa de Guerrero (FAMPEGRO) con un total de 201 créditos que representan una inversión por el orden de 1 millón 486 mil pesos.
Con el fin de apoyar a las familias del municipio de Zihuatanejo de Azueta, el Gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Alejandro Bravo Abarca, otorgó al Gobierno del Estado de Guerrero, una garantía líquida del 10 por ciento para financiar la producción o comercio a baja escala a través del FAMPEGRO.
Al tomar la palabra el primer mandatario municipal expresó que sin duda alguna, parte de la responsabilidad de todos los niveles de gobierno es impulsar este tipo de programas poder acarrear recursos que permitan desarrollar directamente la actividad económica de las familias.
Este es un programa que consiste con el inicio de un financiamiento de 5 mil pesos que conforme al pago puntual de los deudores, su línea de crédito irá en aumento, afirmó Pedro Villafuerte Muñoz Director Estatal de FAMPEGRO.
Es importante destacar que el día de ayer se abrieron 122 expedientes para el mismo número de créditos los cuales a más tardar en 20 días tendrán respuesta y en su caso, su respectivo primer apoyo económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario