Recolectan 15 toneladas de desechos en Vallecitos

Por lo menos 15 toneladas de basura fueron recolectadas durante una brigada de limpieza en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza durante la conmemoración del Día Mundial de la Tierra.
El director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Raúl Villegas Barrientos, informó que el pasado 22 de abril se llevó a cabo la brigada para conmemorar la fecha y que participaron varias dependencias del gobierno de Alejandro Bravo Abarca.
La brigada de recolección duró todo el día, tiempo suficiente para retirar de calles y arroyos poco más de 15 toneladas de residuos sólidos, señaló Villegas Barrientos.
La cuadrilla de limpieza fue integrada por personal de la dirección organizadora, trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), así como 400 pobladores de Vallecitos de Zaragoza, entre los que se encontraron decenas de estudiantes de la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza.
El director de Ecología destacó la entusiasta participación de los habitantes de la comunidad beneficiada así como el poder de convocatoria y coordinación del comisario de Vallecitos, Raúl Vejar Moreno. El funcionario también elogió la participación de los regidores Elba González Negrete y Miguel Solorio Figueroa de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ecología, y Desarrollo Rural, respectivamente.
El Día Mundial de la Tierra es celebrado en muchos países el 22 de abril y el promotor de la conmemoración fue el senador norteamericano Gaylord Nelson, quien impulsó el festejo de la fecha para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario