El ayuntamiento jamás desprotegerá a los trabajadores afirma Alejandro Ruiz

Por Juan Fco. Barrios Valverde
El ayuntamiento nunca se negará proteger al trabajador máxime cuando se trata de enfermedades profesionales o señoras embarazadas, expreso lo anterior Alejandro Ruiz Reyes Coordinador de desarrollo institucional del gobierno municipal con relación las notas publicadas en algunos diarios donde supuestamente a los trabajadores se les pagaría solamente el 50 por ciento por concepto de incapacidades.
Agrego que la ley 51 marca que se debe proteger a los trabajadores en incapacidades por riesgo de trabajo y mujeres embarazadas, agregando que aunque hay trabajadores que por un rasguño quieren hasta ocho días de permiso con gastos pagados y eso no puede ser porque de lo que se trata es de cuidar la economía del ayuntamiento. Dijo que una circular que envió a los jefes departamentales fue malinterpretada por el sindicato pero que el ayuntamiento jamás desprotegerá a los trabajadores.
Se le preguntó si hay ausentismo laboral de trabajadores del ayuntamiento por la psicosis ante la posible llegada del virus de la influenza a lo que Ruiz Reyes contestó que a la fecha solamente el día de ayer una trabajadora se había reportado que faltaría a trabajar para acudir a consulta médica pero que ha sido el único caso, recalcando que no ha habido ausentismo de trabajadores por la influenza.
Manifestó que el ayuntamiento seguirá trabajando normalmente de lunes a viernes en sus mismos horarios y que no ha habido indicaciones de parar labores ni un solo día laborable por la contingencia que se vive en el distrito Federal.
Aclaró que para el próximo viernes primero de mayo no habrá labores por celebrarse el Día del trabajo pero que la semana que viene todos los trabajadores se presentarán a laborar normalmente.
Destacó que habrá todas las facilidades para el personal que se reporte enfermo ya sea por gripe común u otro síntoma de la enfermedad y por alguna otro malestar de salud, lo que debe demostrar con su debida incapacidad extendida por médicos de las instituciones de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario