Saldo blanco y buena ocupación hotelera, reportan autoridades

Por Juan Fco. Barrios Valverde
El pasado viernes Santo la ocupación hotelera subió al 98.7 por ciento en Ixtapa mientras que Zihuatanejo estuvo al 66.7 por ciento.
Para el día sábado del periodo vacacional de Semana Santa, Ixtapa logró 98.3 por ciento de ocupación hotelera, mientras que el puerto de Zihuatanejo obtuvo 72.7 por ciento. Como siempre las playas más concurridas por el turismo nacional que en su mayoría es de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, fueron playa La Ropa, que está dentro de la bahía de Zihuatanejo; playa Linda y playa El Palmar en la zona turística de Ixtapa en sus dos puntos más importantes: El acceso del DIF-Escolleras y La Cucaracha. Se pudo observar a los visitantes llevando sus bebidas y preparando sus propios alimentos; fue notorio que los turistas llegaran con sus hieleras.
Por su parte el Capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva, informó que el personal se encuentra alerta por cualquier eventualidad y hasta el momento están sin novedad, añadió que hay bastante turismo pero se reporta un saldo blanco. Subrayó que las embarcaciones y personal de esa dependencia ha estado realizando los recorridos por los diferentes balnearios no solo de Zihuatanejo sino de municipios aledaños que tienen zonas turísticas como es Barra de Potosí en el municipio de Petatlàn.
A su vez el director de turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, reconoció que hay turistas que decidieron quedarse a pernoctar en sus vehículos o en playa Linda en sus casas de campaña y las autoridades han tenido que ser tolerantes. “Viendo la situación no podemos ser tan cuadrados, hemos sido tolerantes pero acudimos a platicar con ellos y concientizarlos en el sentido de que están exponiendo su propia seguridad”.
Asimismo dijo que los elementos de tránsito municipal han redoblado esfuerzos porque todos los estacionamientos están abarrotados y están tratando de evitar embotellamientos por lo que se colocó un agente en cada retorno en la zona turística de Ixtapa.
Destacó el funcionario municipal que tan solo el día viernes los cuerpos de rescate realizaron 12 salvamentos de turistas que pudieron ahogarse en play El Palmar, en los puntos conocidos como acceso del DIF y Escolleras; añadió que los salvavidas hacen su mayor esfuerzo y se quedan horas extras pero se retiran a las 20:00 horas por lo que han tenido que enviar a personas de protección civil a decirles a los turistas que ya no están los salvavidas en el área y que no se metan a nadar; añadió que un problema es que los visitantes se quedan ingiriendo bebidas embriagantes.
Mencionó que las autoridades recibieron una queja ya que una lancha inflable que pertenece a un velero y una panga en la bahía de Zihuatanejo chocaron levemente; al parecer le pegó a la lancha inflable, no pasó a mayores tuvo una afectación mínima, ya tomó cartas en el asunto la autoridad correspondiente, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario