Taxi que no pase la verificación no tendrá el cambio de placas

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Luego de haber sostenido una reunión con seis dirigentes de transportes liviano (servicio de taxis), fue con la finalidad de darles a conocer el procedimiento y los requisitos para el reemplacamiento del servicio público.
Expreso lo anterior Guillermo Pineda Delegado de Transportes en la Costa Grande, añadiendo que la verificación de buen funcionamiento mecánico y de confort para autorizar el reemplacamiento se estará llevando a cabo del 20 de Abril de 2009, hasta el mes de junio del presente año, teniendo previsto verificar 30 vehículos diarios vehiculo que no pase revista no se autorizará su canje de placas.
Menciono el funcionario estatal que los requisitos para el canje de placas o reemplacamiento son: identificación oficial; último recibo de su pago de tenencia así como el pago de derechos y la entrega de placas se realizará en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado.
Dijo que el costo para el canje de placas oficialmente sale en Mil 326 pesos, pero el gobierno del estado Zeferino Torreblanca ha autorizado un descuento a todos los permisionarios del transporte liviano (taxis) dicho descuento dijo Pineda será del 50 por ciento y solamente pagaran la mitad que son 663 pesos.
Destacó el delegado de transportes en la Costa Grande que por instrucciones del gobierno del estado hay una nueva disposición que se da a conocer a través de la dirección de transportes en el estado en el sentido de que la rotulación del número de placas en cada taxis ahora se hará con números de 18 centímetros de largo para que sea más visible.
Dijo que el objetivo de esta nueva disposición es con la finalidad de que el usuario o pasajero pueda identificar con mayor facilidad al taxi que le dio el servicio para poder reportar algún abuso, objetos olvidados o un mal servicio.
Dijo que la nueva rotulación con números del tamaño de 18 centímetros serán colocados en las puertas en el cofre y en la cajuela de cada taxi de todas las organizaciones de Ixtapa y Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario