Transportistas de la CROC bloquean carretera de Tixtlancingo

Por: Juan Francisco Rodríguez
Coyuca de Benítez Gro.- Bloquean carretera a la sierra de Tixtlancingo transportistas afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC, por falta de pago.
Desde temprana hora, más de diez transportistas se apostaron con sus respectivos camiones de volteo, en el kilómetro 2+800 de la carretera Bajos del Ejido –Tixtlancingo, en protesta por no haber recibido ningún pago desde que iniciara la obra, así lo manifestó en entrevista Raúl Ávila Morales, representante del sindicato de trabajadores de fletes y acarreos de materiales para la construcción y obras en general conexos y similares del estado de guerrero.
El líder, comentó que fueron contratados por la Compañía Papagayo Construcciones y Maquinaria SA de CV que representa José Luís Cuevas Pano, desde el pasado día 17 de marzo del presente año, para construir la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica de 5.7 kilómetros de longuitud, y a pesar de haber cubierto de revestimiento aproximadamente 3. 2 kilómetros, que representa mas de las dos terceras partes de la meta, no reciben pago alguno.
Dijo que hasta el momento a cada transportista le adeudan más de ochenta mil pesos por concepto de transporte de material desde el banco de tierra de Aguas Blanca hasta los primeros kilómetros del tramo a Tixtlancingo,
Ávila morales, advirtió que su sindicato representa a mas de treinta camioneros de los que solo once se encuentran en el movimiento de protesta en exigencia de los recursos de pago para mantener a sus familiares así como para darle mantenimiento a sus unidades de trasporte de carga, por lo que no se moverán ni permitirán el paso de maquinaria hasta obtener una respuesta favorable.
Al lugar arribo, José Luís Cuevas Pano de la empresa beneficiada en la licitación del tramo carretero mencionado, quien a su vez argumentó que no les había pagado por que tampoco a ellos la Comisión de Infraestructura Carretera Aeroportuaria del Estado de Guerrero ha cubierto lo correspondiente a 8 millones 500 mil pesos por el tramo terminado.
Mientras el bloqueo tomaba mas fuerza el representante de la empresa intentaba comunicarse vía telefónica con José Francisco Ortiz Adame, Director general de la CICAEG o con Cipriano Hilario representante de la paraestatal.
Los trabajadores advirtieron que si este problema no se resuelve en el transcurso del día , impulsaran medidas mas radicales e impedirán el paso de otras constructoras que realizan trabajos en la parte alta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario