Vino mucho turismo pero dejo poca derrama económica, se queja restaurantero

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Se queja prestador de servicios turísticos y comerciante en mariscos que la pasada temporada de Semana Santa no dejo buena derrama de recursos económicos.
En el pasado periodo vacacional de Semana Santa los buzos, pescadores y prestadores de servicios de lancha de recreo se vieron afectados pues a pesar de que se percibió mucha gente en este binomio de playa, no se dio la derrama económica como en otros años.
Por ejemplo el Presidente de la sociedad cooperativa de buzos y pescadores Los Pulpos, Benjamín Lorenzano Basurto, dijo que se pudo percibir la afluencia de muchos visitantes pero “la gente viene pero un poco recortados de sus recursos económicos; vino mucho turismo pero estaban en las playas durmiendo fue un turismo que vino demasiado recortado y fue muy poco el que pagó por servicios de restauranteros”.
Asimismo el dirigente mencionó que “Fue una temporadita de las peores que hemos vivido por aquí, porque no hay producción y no hubo venta, además los precios están abajo y se complicó todo porque el agua del mar esta muy fría y hay marea alta y todo eso nos ha complicado”.
Expreso que han preguntado a otros comercios y están en la misma sintonía porque al no vender los restaurantes muchas personas no tienen ingresos. “No te compran los productos del mar en los restaurantes porque los mismos turistas, que los entendemos que hay crisis económica que está pasando el país y a nivel mundial, vienen pero recortados de dinero”.
Dijo que hubo muchos turistas pero estaban en playas calles y estacionamientos y hacían sus comidas ahí, venían muy recortados de dinero y muy poco se utilizó el servicio de los restauranteros.
A su vez el prestador de Servicios turísticos, Sirenio Guzmán, quien tiene 20 años trabajado en el muelle rentando lanchas para recorridos y pesca, dijo que esta Semana Santa fue muy baja comparada con otros años y la calificó como regular porque los turistas si subieron a las lanchas para pasar a playa Las Gatas o a la Isla, sin embargo no contrataron los servicios de pesca deportiva,
“No hubo como otros años que más gente iba a pescar” y agregó que disminuyeron un 40 por ciento las contrataciones. Destacó que mucha gente que llega de fuera ya trae su comida y su casa de campaña ya que el problema es que llega la Semana Santa y suben las tarifas en los hoteles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario