Incendios forestales han consumido 150 hectáreas en Atoyac, Tecpan y San Jeronimo

ENEIDA GOMEZ DORANTES
Tecpan.- De una forma natural y por el calentamiento global de la tierra se han registrados varios incendios forestales en diversos punto de la cuidad aunque la mayoría son provocados por la falta de cultura del hombre.
En lo que va de este año se han consumido en llamas alrededor de 150 hectáreas de árboles frutales y pastizales; tanto como en los municipios de Atoyac- Tecpan, san Jerónimo de Juárez. Algunos incendios han sido provocados por la mano del hombre, y otros de una forma natural por el calentamiento global de la tierra.
Muchas de las veces el fuego se ha salido del control, porque el hombre no toma conciencia, lo puede provocar en fracción de segundo, y ni muchos menos tiene una cultura en el cuidado del medio ambiente al no hacer la guardarraya cuando van a quemar algún potrero para sembrar el maíz en estos tiempo de cosecha.
Ayer sobre la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo en la orilla de está carpeta asfáltica, rumbo al vecino municipio de San Jerónimo de Juárez se registró un fatal incendio en una huerta de mango gracias a la oportuna intervención del personal de protección civil del municipio de Tecpan, el fuego fue sofocado, rescatando los árboles frutales en su producción.
Por su parte la dirección de protección civil municipal de la cuidad de Tecpan de Galeana reconoció que por el calentamiento de la tierra, se han registrados intencionalmente los incendios forestales en diversas partes del municipio, ya que por estos tiempos han aumentado los incendios en los potreros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario