Voraz incendio consume dos casas en la colonia La Esperanza

POR: LEONARDO MARTINEZ

El día de ayer por la tarde un corto circuito provoco que se incendiara la casa del Sr. Eusebio Ramos Ayvar marcada con el numero 72 ubicada en la colonia la esperanza, por la magnitud del incendio se quemo la casa  de la Sra. Ricarda Guillén Ramos y la de la Sra. Ma. Del Refugio Guzmán Aragón todas ubicadas en la manzana num. Nueve.
El incendio se origino  a las 4:00 de la tarde consumiendo en su totalidad las dos primeras casas que se encontraban juntas y parte de otra que estaba a lado construida una parte de material y otra de madera esta ultima fue totalmente consumida, ante la impotencia de no poder hacer gran cosa provoco que uno de los propietarios le diera una crisis nerviosa inmediatamente fueron atendidos por los paramédicos de protección civil, fue necesario que a una persona lo trasladaran al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.
Los vecinos hicieron intentaron a cubetazos apagar el incendio con el agua que tenían almacenada en sus piletas y tambos ya que estaba en riesgo que el fuego se propagara hacia las demás viviendas que colindaban fue hasta que llegaron los elementos de bomberos y protección civil para contener y sofocar el enorme incendio, ante la magnitud del siniestro se recibió apoyo de los infantes de marina quienes llegaron  momentos después para apoyar con una pipa llena de agua.
Al hacer un recorrido por ambas casas se percato que se quedaron encerrados un perro y un gato que no pudieron ser rescatados y murieron calcinados, otro perro sufrió quemaduras en las patas, cabeza y parte del hocico, sus dueños lo trasladaron al medico veterinario en cuanto tuvieron oportunidad.
Después que se termino de hacer un recuento de los daños se escucharon unas explosiones provocadas por el escape de una camioneta que circulaba en ese momento, lo cual provoco la confusión de los presentes, misma que termino convirtiéndose en pánico lo que genero que los vecinos del lugar corrieran despavoridos en diferentes direcciones y gritando que estaban atacando a los policías, la reacción de los infantes de marina fue instantánea y se pusieron a la defensiva para repeler cualquier ataque, lo cual afortunadamente no fue necesario, pues todo se trato de un simple mal entendido de los vecinos, lo que resulta hasta cierto punto entendible entre la gente que radica en esa colonia, pues no olvidemos que es ahí en agua de correa donde recientemente se han dado cita hechos de violencia que las personas no olvidan y que siguen temerosos de que se repitan.
Por su parte los dueños de las casas afectadas piden al gobierno municipal que los ayude a reconstruir su vivienda, ya que esta noche dormirán en casa de algún familiar porque el fuego consumió todas sus pertenencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario