Firman convenio Ayuntamiento y Profeco para mejorar la atención en el Municipio

El Ayuntamiento y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración para trabajar coordinadamente en la atención ciudadana y con el cual se multiplicará la presencia de inspectores que tendrán presencia en módulos del gobierno municipal.
En la sala de Cabildo del palacio municipal se llevó a cabo un encuentro entre el alcalde Alejandro Bravo Abarca y el delegado de la Profeco en Guerrero, Enrique José Castro Soto, quienes establecieron los términos del acuerdo para el trabajo conjunto.
Ante la presencia de regidores de la comuna, así como funcionarios de primer nivel del gobierno local, se informó que la Profeco verificará y brindará capacitación para que un número determinado, como en temporadas vacacionales o eventos de concentración masiva de personas en Zihuatanejo e Ixtapa, algunas personas funjan como inspectores de manera oficial brindando la atención en los diferentes módulos de atención al turista.
De esta manera el gobierno municipal aportará el espacio de atención, mientras que la Profeco reforzará su servicio en el municipio.
En su intervención, el director de Turismo y Comunicación Social del ayuntamiento, Alberto Fernández Cabrera, señaló que los beneficios de la celebración de éste convenio es que los módulos no solamente canalizarán las quejas en servicios que brinda el gobierno municipal como tal, sino que también podrá garantizar la solución en problemas de abusos, mala atención o calidad de productos que en este municipio se contratan o consumen, según sea el caso.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, refrendó la disposición de su gobierno para poner al alcance de la Profeco todos los elementos disponibles para que se mejore la calidad del servicio a la gente que acudirá a los módulos para solicitar una atención a sus problemas por el consumo de cualquier tipo de productos que le parezca irregular.
Por su parte, el delegado de la Profeco en Guerrero, Enrique José Castro Soto, expuso que el organismo a su cargo visitará los “puntos rojos” en materia turística ubicados en Ixtapa y Zihuatanejo con el fin de verificar que prestadores de servicios, arrendadores de inmuebles, comerciantes y restauranteros no alteren los precios ofrecidos al consumidor.
La firma del documento estuvo a cargo de la primera autoridad municipal, el síndico Procurador, Irving López Barrera y el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario