Caída del 80% en la venta de carne de puerco en Zihuatanejo

Se queja carnicero de que las ventas de carne de cerdo en el mercado central han disminuido considerablemente debido a la alerta sanitaria que lanzó el gobierno federal y estatal para evitar la transmisión del virus de la influenza humana AH1N1.
El comerciante en carne de puerco tablajero Marcos Pineda expreso que aunque no hay casos de influenza en este municipio, las ventas de carne de cerdo han bajado hasta en un 80 por ciento, pues en el mercado se vendían 100 marranos en canal a diario, de los que ahora sólo se comercializan de 10 a 15 animales.
Agrego el afectado que en el mercado central de Zihuatanejo, a diario se transportaban 100 cerdos, en canal, para la venta y eran los mismos que se acababan, sin embargo ahora ven con tristeza como están vendiendo de 10 a 15, porque la gente ya no quiere consumirla pues temen que sea una vía de transmisión.
Se lamento que la población no quiere consumir carne de cerdo porque cree que sea un vía de transmisión del virus, pero aseguro que no es verdad, que ya está comprobado que no hay este tipo de transmisión a traves del consumo de estos animales.
Destacó que mientras se va el terror al virus de la influenza humana, las ventas de la carne de cerdo se han desplomado ocasionando con esto que haya pocas ganancia para los carniceros y para los que se dedican a la cría y matanza de los animales en el rastro.
Manifestó el comerciante que las ventas de carne siguen a la baja, pero se espera que la próxima semana las cosas mejoren, porque se presume que la influenza va perdiendo fuerza y la gente como que ya quiere seguir comiendo carne de cerdo, porque es muy rica y se ha comprobado que no hay ningún peligro al consumir la carne de cerdo sin embargo las amas de casa todavía no retoman la confianza en los productos de este animal tan sabrosas que son las carnitas, los chicharrones las morongas y las patitas de cerdo en escabeche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario