Más de 27 mil alumnos volvieron ayer a clases

Ayer regresaron a clases alrededor de 27mil 600 alumnos de nivel básico que comprende jardines de niños, primarias y secundarias de todas las escuelas del municipio de Zihuatanejo, de los cuales solamente más de 200 educandos fueron regresados a sus casas por presentar, dolor de garganta, tos, o calentura quienes fueron detectados por los filtros implementados por los mismos maestros en cada institución educativa como medidas de prevención contra el virus de la influenza humana AH1A1.
Desde las 6 de la mañana de ayer lunes una comisión interinstitucional conformada por la dirección de salud municipal, de educación Protección civil y representante del programa “Escuela Segura” para visitar 15 escuelas donde constataron que en todas las escuelas del municipio se cumplió con la disposición tanto de la secretaría de educación así como de salubridad de que antes del regreso a clases se deberían realizar trabajos de limpieza con agua cloro y jabón.
Otra de las recomendaciones que la dirección de salud a cargo del dr. Jesús Reyes García Valenzuela hizo a los maestros y pares de familia es que todos los niños así como personal docente administrativo y de intendencia así como los de las cooperativas escolares que manejen alimentos deberán usar tapabocas hasta nuevo aviso.
Por su parte el director de educación Luís Enrique Alvarez manifestó que en general todas las escuelas del municipio cumplieron con las labores de limpieza en cada escuela donde a partir de ayer lunes se implementaron filtros sanitarios en las entradas donde cada niño al ingresar se le cuestionaba si presentaba tos, fiebre alta o gripe lo tuvieron que regresar a su casa recomendando a su padre que lo llevará a alguna institución de salud para descartar si no se trata del virus de la influenza un total de 200 alumnos de diferentes escuelas del municipio fueron regresados a sus casas para ser atendidos y descartar el virus de la influenza según lo informó el director de educación.
Las instituciones visitadas por la comisión interinstitucional de salubridad para constatar que si habían cumplido con las disposiciones oficiales de limpieza y desinfección de salones fueron a las siete de la mañana la escuela secundaría José Martí; la secundaria Luis Guevara Ramírez la LUGUERA de agua de Correa; la primaria Mateana Orbe de Lecuanda; la escuela primaria “Aguila que cae” también de agua de correa; la escuela primaria Xicotencatl de la colonia El Hujal y el jardín de niños club Rotario d la misma colonia entre otras.
Destacó Luis Enrique Alvarez que por instrucciones del presidente Alejandro Bravo para hoy martes se llevará a cavo un taller dirigido a los encargados del filtro sanitario en cada escuela que será capacitado por personal de salud para que sigan en las entradas de las escuelas para detectar a niños con síntomas de la enfermedad.
En este recorrido de trabajo que empezó muy de madrugada participo el director de salud dr. Jesús Reyes García Valenzuela; el Ing. Luis Enrique Alvarez director de educación, Tomas Serna solis director de protección civil, el profesor José Luis lujano Tapia coordinador regional del programa “escuela segura” y la Profa Margarita Díaz Rueda regidora de educación cultura y deportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario